Quantcast
El Tiempo Latino
6:49 p.m. | 73° 10/22/2017

Chefs se unen por la comunidad


Shirley Tejada | 1/29/2015, 1:21 p.m.
Chefs se unen por la comunidad
VISIÓN. El chef José Andrés en Sips and Suppers en DC el 24 de enero. | Santiago D. Távara

Los eventos gastronómicos que logran el éxito y el respeto son los que dan el giro a la solidaridad. Es el caso de Sips & Suppers que empezó desde 2009 gracias a la idea original de Alicie Waters para elevar la conciencia de la falta de vivienda y el hambre en la capital y promover los esfuerzos para desarrollar soluciones sostenibles y locales a esos desafíos.

La séptima edición de Sips & Suppers, que es una gran celebración de la comida y la comunidad en el área, se llevó a cabo el sábado 24 de enero en las instalaciones del Newseum en DC. Las instituciones beneficiadas este año fueron Martha’s Table y DC Central Kitchen, que sirven a las personas más necesitadas de la capital. Estuvieron presentes los ya legendarios chefs José Andrés, Joan Nathan y Alice Waters.

“El hambre no es correcto, vamos a dejar el hambre atrás”, afirmó el chef José Andrés. Con respecto a los costos de la entrada al evento, el chef español se dirigió especialmente a los jóvenes: “No voy a mentirles, ésta no es una fiesta, éste es un momento en que levantas la voz. El hambre será algo del pasado” gracias a organizaciones como Martha's Table y DC Central Kitchen, apuntó.

El evento contó con la asistencia de renombrados chefs, artesanos y barmans. Los restaurantes presentes fueron DBGB de Daniel Boulard representado por Justin Schreiber chef ejecutivo segundo, Jaleo de José Andrés, Tico de Michael Schlow representado por su chef ejecutivo George Rodrigues y Ocopa de Carlos G. Delgado, joven promesa peruana en el área entre otros grandes cultores de la gastronomía.

El Newseum cuenta con excelentes instalaciones. La buena distribución por niveles ayudó al libre tránsito entres los asistentes, bajo la música en vivo de una banda de jazz.

Fue un evento muy bien organizado y con fin social.

Los interesados que deseen unirse a esta comunidad para cambiar vidas y encontrar soluciones sostenibles a la pobreza pueden visitar:

sipsandsuppers.org

http://marthastable.org

dccentralkitchen.org

dbgb.com/dc/

jaleo.com

ocopa.kitchen

ticodc.com

The Sweet Lobby