Quantcast
El Tiempo Latino
12:07 p.m. | 77° 4/28/2017

En marcha la Copa Oro de la Concacaf


EE.UU. derrotó 2-1 a Honduras. El Salvador debuta ante Canadá

EFE | 7/8/2015, 9:41 a.m.
En marcha la Copa Oro de la Concacaf
Gyasi Sardes (i) de Estados Unidos ante Wilmer Crisanto (d) de Honduras el martes 7 de julio de 2015, durante un partido de la Copa de Oro de la Concacaf en el estadio Toyota de Frisco, Texas. | EFE

Se cumplió la jornada inaugural de la decimoquinta edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y Estados Unidos comenzó la defensa del título de campeón con una sufrida victoria ante Honduras, mientras que Panamá no pudo pasar del empate frente a Haití, que generó la primera sorpresa del torneo dentro del Grupo A.

Estados Unidos tuvo que luchar y sufrir durante los 90 minutos para alzarse con la victoria por 2-1 con un par de goles que marcó el veterano delantero internacional Clint Dempsey, convertido en la gran figura del partido, que se disputó en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) ante más de 21.000 espectadores.

Aunque Honduras propuso un fútbol ofensivo en los primeros minutos del partido, poco a poco el poder físico de Estados Unidos hizo acto de presencia y comenzó a tener el dominio del balón y a los 25 minutos inauguraba el marcador por mediación de Dempsey.

El jugador internacional tejano remató de cabeza el balón que quedó en el área tras un saque de esquina y que la defensa hondureña no pudo despejar.

"Sabíamos que si marcábamos primero el partido se iba a poner más favorable y eso fue lo que sucedió al final", comentó Dempsey al concluir el encuentro. "Siento una gran alegría el haber podido comenzar el torneo con dos goles y victoria de nuestro equipo".

Honduras no había hecho méritos para estar por debajo en el marcador y tuvo claras ocasiones de haber conseguido el gol del empate antes de irse al descanso, pero no lo logró y en la segunda, de nuevo Dempsey con otro remate de cabeza al minuto 64, esta vez al centro que le hizo Michael Bradley, que sacó una falta, ponía el 2-0.

La desventaja no hizo que Honduras se viniese abajo y por el contrario reaccionó de forma brillante y a los 69 minutos, Carlos Discua, que había entrado minutos antes al campo, descontó para el combinado catracho que volvió a meterse en el partido, aunque al final no pudo conseguir el gol del empate que hubiese sido mucho más justo.

El entrenador colombiano Jorge Pinto, responsable de la selección hondureña, fue categórico cuando dijo que su equipo había merecido cuando menos el empate por los méritos que hizo en el campo y por haber propuesto el mejor fútbol ofensivo.

"Nos faltó de nuevo saber aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero estoy contento con la gran labor de equipo que hicimos en el campo", señaló Pinto. "Ahora hay que pensar en el próximo duelo con Panamá y olvidarnos de lo sucedido ante Estados Unidos".

Un partido que para ambas selecciones será decisivo después del empate sorpresa (1-1) con el que acabó el primer encuentro de la doble jornada que protagonizaron Panamá y Haití.

El combinado nacional canalero, que dirige otro técnico colombiano, Hernán Gómez, aunque domino y estuvo siempre en control del partido al final, varios errores en la entrega del balón hicieron posible que Haití consiguiese el gol del empate.

Panamá por mediación de Alberto Quintero al minuto 61 conseguía el primer gol del torneo y el que parecía sería el de la victoria, pero a los 86, Sony Norde, que había salido en la segunda parte consiguió el del empate, algo que dejó muy frustrado a Gómez.

"Hicimos méritos para haber conseguido la victoria, tuvimos claras oportunidades de haber sentenciado, pero ellos supieron aprovechar nuestros errores y nos empataron, resultado que me deja muy berraco", declaró Gómez. "El equipo jugó bien ante un rival que te complicaba muchos las cosas, que salió a defender y a pegar duro".

A pesar del "tropiezo", Gómez dijo que el equipo estaría listo para el partido frente a Honduras, del próximo viernes, cuando ambas selecciones salten al césped del Gillette Stadium, de Boston, donde también Estados Unidos intentará asegurar el pase a los cuartos de final y el liderato del Grupo A si consigue otra victoria.

Mientras que la segunda jornada de la Copa Oro 2015 tendrá como protagonistas a las selecciones de Costa Rica que se enfrentara a la de Jamaica y El Salvador lo hará ante Canadá, en el StubHub Center, de Carson (California).