Quantcast
El Tiempo Latino
7:24 a.m. | 73° 7/19/2018

Una montaña rusa rodeada de fuego


Es "Fireball" de Six Flags America. El parque celebra el Día Nacional de la Funnel Cake

Miguel Guilarte | 7/14/2015, 9:24 a.m.
Una montaña rusa rodeada de fuego
La montaña rusa Fireball del parque temático Six Flags America en Uper Marlboro, Maryland. | Miguel Guilarte/ETL

Torta especial alusiva al parque temático Six Flags que celebrará su segundo Día Anual de la Funnel Cake el jueves 16 de julio de 2015 en su sede de Uper Marlboro, Maryland.

Cortesía Six Flags

Torta especial alusiva al parque temático Six Flags que celebrará su segundo Día Anual de la Funnel Cake el jueves 16 de julio de 2015 en su sede de Uper Marlboro, Maryland.

Una rueda gigante que “arde” en llamas se levanta en la zona de Mardi Gras de Six Flags America, mientras que un pequeño tren cargado de intrépidos pasajeros se desplaza de arriba hacia abajo por sus rieles.

Es la nueva montaña rusa circular “Fireball” (Bola de Fuego) que el parque temático ofrece en la Bourbon Street de esa pintoresca zona, una atracción que se mueve como un péndulo de un lado al otro, antes de dar la vuelta completa con los viajeros viendo completamente hacia abajo desde la parte más alta de la rueda.

Ubicada en la Bourbon Street, en "Fireball" se abordan unos trenes de siete vagones en los que el entusiasta pasajero se sienta frente a frente con los que minutos después serán sus compañeros de aventura.

De ahí en más comienza el suspenso cuando el vehículo comienza a subir y bajar, hasta que de repente sube completamente para girar en 360 grados a una altura máxima de 72 pies y con cambios bruscos de dirección.

Los gritos no sólo se escuchan alrededor de la rueda de fuego: pueden oírse fácilmente en toda el área de Mardi Gras y mucho más allá.

Six Flags completó con Fireball sus diez primeras montañas rusas, pero esta nueva experiencia es espeluznante por sus cambios violentos de dirección y velocidad que la hacen no apta para cardíacos.

La impredecible Bourbon Street Fireball se levanta a un lado de la montaña Ragin Cajun y la torre Wild One, dos atracciones de primer nivel de las múltiples que abundan en el parque.

A estas tres recientes nuevas atracciones se suma en Mardi Gras el French Quarter Flyers, también ubicada en la pintoresca zona ubicada en un área decorada con todo un ambiente carnavalesco al mejor estilo de New Orleans.

En Ragin Cajun los carros, con cuatro personas abordo, dan vueltas sobre su propio eje, al mismo tiempo que se desplazan en zigzag a gran velocidad sobre rieles que se extienden por casi 1.400 metros de vertiginosos giros de 360 grados, caídas espectaculares y velocidades extremas.

French Quarter Flyers es una atracción única y familiar que cuenta con ocho coches voladores individuales. Cada vehículo tiene un alerón trasero fijo, un alerón delantero movible y puede viajar a velocidades de hasta 40 millas por hora.

Pero no todo es montaña rusa, carros chocones o toboganes de agua.

Six Flags America será sede el jueves 16 de julio entre las 10:30 am y las 8 pm del segundo Día Nacional de la Funnel Cake, en el que habrá un concurso con cinco participantes seleccionados en las redes sociales.

Ellos comerán estas deliciosas tortas en una variedad de sabores, una tradicional actividad que es una de las favoritas de los visitantes del parque.

Pero hay mucho más. Six Flags cuenta con más de 100 atracciones voladoras, sobre rieles y en el agua.

Bien sea rodando sobre los rieles de sus montañas rusas, deslizándose en los fantásticos toboganes del parque de agua Hurricane Harbor o compartiendo con Bugs Bunny y sus amigos de Looney Tunes Movie Town, hay opciones para cualquier edad y nivel de emoción.

La playa Hurricane Bay, el Buccaneers Beach, The Halfpipe, Bonzai Pipelines y Tornado son algunas de las atracciones en el parque de agua.

Six Flags está localizado en el 13710 Central Avenue, Upper Marlboro, MD. Informes sobre horarios y planes especiales de boletos en www.sixflags.com