Quantcast
El Tiempo Latino
7:11 p.m. | 47° 11/19/2017

Capacitan a mujeres emprendedoras


Programa impulsa a hispanas del área a tener sus propios negocios. Este sábado 18 realizará taller en Wheaton

7/17/2015, 2:12 p.m.
Capacitan a mujeres emprendedoras
GRADUACIÓN. Un grupo de hispanas que se graduaron de uno de los talleres del programa Emprende Mujer. | Cort. El Poder de Ser Mujer

Wheaton, MD.- La organización El Poder de Ser Mujer, establecida hace dos años en el área metropolitana de Washington, busca impulsar a un grupo de hispanas hacia el empoderamiento personal, económico y social a través de un nuevo programa llamado Emprende Mujer.

El programa está compuesto por una serie de talleres semanales gratuitos ofrecidos a un grupo de mujeres emprendedoras, a fin de que puedan desarrollar sus propios negocios.

El sábado 18 se llevará a cabo el último, de una serie de siete talleres que tuvieron inicio en mayo.

“Aunque la mujer ha penetrado en fuerza laboral remunerada en grandes números, el resultado en términos de seguridad económica no es claro. De acuerdo con el informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas del 2014, el acceso de la mujer al empleo remunerado es menor que el del hombre en la mayor parte del mundo en desarrollo”, expresó Sagrario Ortiz presidenta y fundadora de El Poder de Ser Mujer.

“De aquí la gran importancia que tiene Emprende Mujer, porque brinda a las mujeres herramientas para superarse, aprovechando sus habilidades innatas, desarrollando sus capacidades para que logren obtener un mayor nivel de vida”, añadió Ortiz.

El primer taller que se llevó a cabo fue “marketing y servicio al cliente para emprendedoras”; el segundo taller estuvo enfocado en la autoestima y llevó por nombre “mi vida, una realidad que supera la ficción”. El tercer taller trató el tema: “planea, comienza y prospera tu negocio”; el cuarto, titulado “información es poder” enseñó a las participantes una serie de herramientas para obtener licencias y certificar a sus empresas con el fin de obtener contratos gubernamentales.

El tema del quinto taller fue “cómo conseguir recursos para emprender un nuevo negocio” y del sexto “comunicación efectiva para potencializar tu negocio”, centrado en la motivación personal.

El taller de este sábado 18 será un evento de clausura, en donde las mujeres tendrán la oportunidad de exponer lo aprendido y conocer clientes potenciales. Se realizará en el Wheaton Community Center. Informes: 240-832-4231.