Quantcast
El Tiempo Latino
5:12 a.m. | 73° 9/26/2018

Paseos en el corazón de la naturaleza


Un mundo de aventuras en los ríos Potomac, Shenadoah y el C&O Canal

Miguel Guilarte | 7/17/2015, 12:19 p.m.
Paseos en el corazón de la naturaleza
Un grupo de jóvenes navega por el Río Shenandoah rumbo a los rápidos para realizar el "raftling" en aguas blancas como parte de su travesía con River & Trail Outfitters en la zona de Harpers Ferry, WV. | Miguel Guilarte/ETL

La aventura comienza cerca de Harpers Ferry, una histórica ciudad en West Virginia ubicada en la confluencia de los ríos Shenandoah y Potomac, muy cerca de las fronteras con Maryland y Virginia.

La decisión sobre qué hacer no es fácil porque son muchas las opciones para escoger: botes para recorrer los rápidos en los ríos; tubos para desplazarse en el agua; canotaje, kayak, bicicleta, escalada de paredes, acampado, montañismo, remo sobre tablas, cuerdas para desplazarse en el aire y mucho más.

Son algunas de las aventuras al aire libre en los ríos, arroyos, caminos y montañas que ofrece River & Trail Outfitters, especialistas en facilitar a sus visitantes de todas las edades y nivel de aptitud la práctica de estos deportes y actividades recreativas.

Las montañas y los ríos hacen presagiar un excitante día, tanto que la opción de acampar por una noche o el fin de semana no deja de llamar la atención.

Fundada en 1972, River & Trail Outfitters nació para capitalizar la experiencia y conocimientos adquiridos por Lee Baihly en los Eagle Scouts y en campamentos vacacionales.

Él y su esposa Eunsook Baihly, quedaron cautivados por la belleza de la región y decidieron mudarse a Knoxville, MD, a pocas millas de Harpers Ferry.

“Yo trabajaba en Washington y vivía en Silver Spring. Leí un artículo en The Washington Post que se refería a las personas que viajaban desde esta zona a la ciudad. Había seis trenes que salían en la mañana y regresaban en la tarde. Era vivir en el campo y trabajar en la ciudad. Eso nos cautivó”, contó Baihly a El Tiempo Latino.

Baihly había organizado campamentos de verano para estudiantes de secundaria y universidad y comprendió que éste era el mejor lugar para comenzar su propio negocio.

“Comenzamos con canoas, siete bicicletas para pasear por el C&O Canal hasta Georgetown y Cumberland, MD”, recordó Baihly, nacido en Minnesota, un estado donde las actividades al aire libre son muy populares.

Los paseos por los ríos y las clases que dictan se realizan en lugares históricos de Maryland, West Virginia y Virginia en los ríos Potomac y Shenandoah y el Antietam Creek.

Los recorridos especiales sobre botes, paletas y escaladas incluyen comidas, bebidas y paquetes educacionales en el río y los caminos. También carpas y hospedajes en los parajes cercanos al C&O Canal.

“Somos un centro deportivo de aventuras. El ‘raftling’ que hacemos en el Río Shenandoah es para principiantes, pero tenemos dos lugares más en Maryland y Antietam Creek. También tres lugares para hacer “tubing” en los ríos Shenandoah y Potomac en aguas más bravas”, continuó Baihly.

En la tienda de River & Trail se consiguen los equipos, botes y accesorios apropiados con la asesoría de un personal respaldado por la experiencia de los 43 años que tiene en funcionamiento la organización.

Sus múltiples, divertidas y educativas actividades son autorizadas por el Departamento de Recursos Naturales (DNR, por sus siglas en inglés) y son miembros de las asociaciones de Estados Unidos y de Virginia de deportes profesionales de remo.