Quantcast
El Tiempo Latino
4:57 p.m. | 81° 9/20/2018

Thiago Pereira sobre su récord: "Esto es algo maravilloso"


El brasileño ya es el deportista con mayor número de medallas de la historia de los Juegos Panamericanos

EFE | 7/18/2015, 9:38 p.m.
Thiago Pereira sobre su récord: "Esto es algo maravilloso"
El nadador brasileño, Thiago Pereira, participa en la final de 400 metros combinados individual masculino, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. | EFE

El nadador brasileño Thiago Pereira dijo el sábado 18 que ser el deportista con mayor número de medallas de la historia de los Juegos Panamericanos, con 23 metales, es "algo maravilloso" .

"Es maravilloso estar viviendo todo esto. No fue algo que vino del día para la noche, fue algo que he ido construyendo poco a poco, año a año", afirmó tras ser plata en la prueba de los 200 metros combinado individual.

Posteriormente, Pereira ganó la medalla de oro en el relevo de 4x100 combinado, aunque no participó en la final, pero fue merecedor del metal por haber nadado en la clasificación.

De esta forma, con 23 metales, superó al gimnasta cubano Erick López como el deportista panamericano más laureado.

"En Los Juegos de Santo Domingo 2003, mi primer panamericano, nunca imaginé estar viviendo esto ahora, fue una cosa que fue dándose de un ciclo olímpico al siguiente", afirmó. "En 2015, después de 12 años de mis primeros Panamericanos lo conseguí".

Destacó que esta competición es "muy importante para los brasileños porque son unos mini Juegos Olímpicos; es un momento único".

El medallista olímpico consideró que su descalificación este jueves en la prueba de 400 combinado que había ganado le afectó, pero que el deporte no solo son victorias y tuvo que "levantar la cabeza" y "superarlo" para lograr hoy las dos medallas que le faltaban para superar el récord de López.

"No sé si volveré a un Panamericano. Pueden pasar muchas cosas, son cuatro años y mucho puede suceder", indicó Pereira, que, dijo, prefiere vivir el presente, pues nunca se sabe "qué vendrá mañana y hay que disfrutar este presente tan maravilloso".

Mientras tanto, espera ayudar a los jóvenes nadadores brasileños Brandonn Almeida y Henrique Rodrigues, que están empujando y van a ser el "futuro" de la natación brasileña.

Cuestionado por Efe por el hecho de haber ganado dos medallas de oro sin haber competido en la final, los relevos de 4x100 libres y los de 4x100 combinado, consideró que, a pesar de la natación es un deporte individual, los nadadores brasileños son un "equipo".

"Tenemos que pensar más en eso, porque no hay nada más grande que nuestra bandera y representar a nuestro país", opinó, aunque reconoció que le hubiera gustado participar en la final, pero fue una "decisión técnica" y debe respetarla.