Quantcast
El Tiempo Latino
4:57 a.m. | 51° 10/19/2017

Triplete de Dempsey guía a EE.UU a una goleada ente Cuba


Miguel Guilarte | 7/18/2015, 9:23 p.m.
Triplete de Dempsey guía a EE.UU a una goleada ente Cuba
Clint Dempsey (centro) celebra con sus compañeros uno de sus tres goles con los que lideró la goleada de Estados Unidos 6-0 ante Cuba en partido de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf en Baltimore, MD, el sábado 18 de julio de 2015. | José Argueta para ETL

BALTIMORE, MD.— Con tres goles de Clint Dempsey, uno de ellos de tiro penal, para liderar la goleada 6-0 ante Cuba, la selección de Estados Unidos clasificó a la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf, en un desigual partido realizado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann espera por el resultado del partido que se juega a segunda hora en esta misma ciudad entre los caribeños Jamaica y Haití para conocer su rival en el partido del miércoles en el Georgia Dome de Atlanta que dará al ganador un boleto a la final.

Dempsey madrugó a los antillanos con un gol al minuto 4, mientras que muchos de los aficionados todavía no se habían terminado de entrar al estadio y con la primera de sus tres dianas de hoy que le dieron el liderato de goleadores de la competición con seis anotaciones.

Ese gol de Dempsey le facilitó aún más las cosas a Estados Unidos que en esa primera fracción anotó tres goles más cortesía de Gyasi Zardes (min. 15), Aron Johansson (min. 32) y Omar González (min. 45) para irse al descanso con un marcador parcial de 4-0.

Ante una agobiante temperatura que superaba los 90 grados, Demsey anotó su segundo de la noche al 64', de tiro penal, y cerró su noche mágica con otra conquista al minuto 77.

Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán este domingo 19 de julio en East Ruterford, NJ, con México enfrentando a Costa Rica y Panamá a Trinidad y Tobago.