Quantcast
El Tiempo Latino
2:11 p.m. | 50° 11/20/2017

Perú celebra en Washington día de independencia


Consulado general de Washington anuncia mejoras para la agilización de trámites

Milagros Meléndez-Vela | 7/27/2015, 6:49 p.m.
Perú celebra en Washington día de independencia
De izq. a der. la cónsul de Perú, Ana Cecilia Gervasi, el secretario de estado de Maryland John Wobensmith y el embajador de Perú, Luis Miguel Castilla el 27 de julio en el consulado general de Perú al celebrar el 194 aniversario de la independencia de Perú. | Milagros Meléndez-Vela

Una pareja de niños baila la tradicional marinera entonada en la voz de la cantante Dayán Aldana en el consulado general de Perú en Washington.

Una pareja de niños baila la tradicional marinera entonada en la voz de la cantante Dayán Aldana en el consulado general de Perú en Washington.

Washington, DC.- El consulado general de Perú se anticipó un día a la celebración del Día de la Independencia de Perú y recordó el lunes 27 el 194 aniversario patrio del país andino.

Desde temprano en la mañana decenas de peruanos del área metropolitana se dieron cita para colocar arreglos florales en el monumento al libertador San Martín y continuar con una misa en la catedral San Mateo en el noreoste de DC.

Al mediodía más de 200 invitados asistieron a la recepción en el consulado peruano. "Estamos celebrando a la distancia nuesttro aniversario patrio", expresó la cónsul Ana Cecilia Gervasi.

El embajador de Perú, Luis Miguel Castilla, leyó el saludo del presidente Ollanta Humala a la comunidad peruana en el exterior.

Al encuentro asistió también el secretario de estado de Maryland, John C. Wobensmith, quien anunció una iniciativa para hermanar a la región de Piura, en el norte peruano con el estado de Maryland.

Wobensmith leyó un saludo que el gobernador Larry Hogan extendió a los peruanos en el área.

Militares peruanos también se dieron cita a la celebración que estuvo acompañada por las notas musicales del himno nacional y canciones en la voz de la artista Dayán Aldana.

Hubo danza, comida y el brindis con el infaltable pisco peruano.

Los peruano celebran sus Fiesta Patrias el 28 de Julio.