Quantcast
El Tiempo Latino
12:47 p.m. | 51° 11/19/2017

Marco Antonio Solís y el dúo Camila se lucirán en concierto en Washington


Hoy viernes 31 de julio. Los cantantes mexicanos realizan tour por más de 20 ciudades en Estados Unidos

El Tiempo Latino/EFE | 7/31/2015, 3:24 p.m.
Marco Antonio Solís y el dúo Camila  se lucirán en concierto en Washington
Marco Antonio Solís y el dúo Camila. | AP

El cantante mexicano Marco Antonio Solís “El Buki” sonríe durante una entrevista para promover su álbum "Gracias Por Estar Aquí" en la Ciudad de México el martes 22 de octubre de 2013.

AP

El cantante mexicano Marco Antonio Solís “El Buki” sonríe durante una entrevista para promover su álbum "Gracias Por Estar Aquí" en la Ciudad de México el martes 22 de octubre de 2013.

Washington, DC.- Los mexicanos Marco Antonio Solís y Camila acaban de llegar al área de Washington para presentarse en concierto hoy viernes 31 de julio como parte de la gira que realizan por varias ciudades de Estados Unidos.

La experiencia tour”, como su nombre indica, es un viaje en el cual los asistentes pueden disfrutar de dos estilos musicales, comentó Marco Antonio Solís durante una rueda de prensa celebrada antes de iniciar el recorrido en junio.

El cantante agregó que el efecto resulta interesante porque los conciertos reúnen a los románticos de su generación con los de la generación que sigue a Camila.

Entre Marco Antonio Solís y el grupo Camila existe una gran amistad desde hace varios años, lo que los llevó a grabar juntos el tema “La vida entera”, que cosechó aceptación y los mejores resultados entre su diverso público.

”Después de haber grabado el tema de ‘La vida entera’, nos quedamos con muchas ganas de cantar más cosas. En el escenario queremos mostrarnos como tres amigos que se la pasan muy bien”, comentó uno de los integrantes de Camila, Mario Domm, quien dijo ser un fiel admirador del maestro Marco Antonio Solís.

Camila es una agrupación que se ha preocupado por mantenerse vigente en el gusto de sus admiradores.

Hasta antes de la gira, Marco Antonio Solís se encontraba promoviendo su producción discográfica titulada “Gracias por estar aquí”, que se dio a conocer a finales del 2013 y que se ha mantenido entre los discos más vendidos según las listas especializadas.

Paralelamente, el año pasado Solís sacó el disco “Por amor a Morelia”, grabado en vivo íntegramente durante un concierto que se realizó en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, en Michoacán, estado natal del cantautor.

Por su parte, el grupo Camila, conformado por Mario Domm y Pablo Hurtado, tiene en el mercado su material titulado “Elypse”, catalogado por la crítica especializada como una “gran producción” en la que el grupo muestra madurez interpretativa.

Cuando recién se dieron a conocer hace más de siete años, el primer disco de Camila “Todo Cambió”, logró ventas de hasta 720 mil copias en América Latina, para luego ser nominados al los Premios Billboard Latino 2008.

La gira, arrancó en junio en en California y recorre varias ciudades con más de 18 conciertos hasta agosto.

Por el momento, “La experiencia tour” únicamente tiene programadas fechas por Estados Unidos, sin embargo los cantantes no descartaron la posibilidad de que en un futuro se pueda extender también a Centro y Suramérica.

Luego de su presentación en Washington continuarán viaje hacia Nueva York, luego a Texas, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Florida y California.

El concierto del viernes 31 de julio será a las 8pm en el Eagle Bank Arena —nuevo nombre del ex auditorio Patriot Center de la Universidad de George Mason, en el condado de Fairfax, Virginia.