Quantcast
El Tiempo Latino
11:01 a.m. | 44° 12/12/2017

Libro sugiere dieta mental


La clave es aprender a controlar y entrenar la mente para vivir mejor

6/4/2015, 2:56 p.m.
Libro sugiere dieta mental
AUTORA. Laura Posada, esposa del ex jugador de los Yankees de Nueva York muestra su nuevo libro “La Dieta | EFE

La coach Laura Posada ha publicado “La Dieta Mental. Tu clave para ser feliz”, un libro en el que la autora y motivadora utiliza el béisbol como una metáfora para empoderar a las mujeres a conseguir sus metas con los principios y estrategias de este popular deporte.

La autora puertorriqueña conoce bien el béisbol, ya que está casada con el exjugador de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada. “Me he pasado más de 15 años viendo juegos de béisbol y he aprendido mucho, no a batear ni correr, sino de cómo se maneja una situación de tanta intensidad”, afirmó Posada.

Lo más importante en el deporte de la pelota, como comúnmente se le llama, es que el equipo tenga un buen “manager”, señaló la autora, porque “para ganar se necesita de una buena estrategia, una visión, saber anticipar las sorpresas, tener un buen equipo, y estar en buena forma física y mentalmente”.

Pero también es necesario trabajar en equipo, porque cada uno tiene un rol y el triunfo al final resulta del trabajo de todos sus miembros.

“Al igual que en el béisbol hacen falta esas dos cosas: un buen dirigente y trabajo en equipo. Ese es el mensaje que doy en mi libro, tenemos que ser las ‘managers’ de nuestra mente y nuestra vida y trabajar en equipo con la familia”, explicó Posada, quien fue co productora y presentadora por dos temporadas del show del sistema de cable Fox Life, “Manual de Supervivencia”.

La “dieta mental” que propone Posada en su tercer libro, editado en abril, se basa en aprender a controlar, y a entrenar la mente y emociones para transformar los hábitos negativos en positivos a través de herramientas y técnicas para superar dificultades.

Aunque afirma que todo el poder está en uno mismo, la autora dice que es positivo escuchar y aprender de las historias de otras personas, por eso en este libro incluyó un “Salón de la Fama” con entrevistas a personalidades como Cristina Saralegui, Lili Estefan, Ednita Nazario, María Celeste Arrarás, María Antonieta Collins, Águeda López, Sofía Lachapelle, Pamela Silva, entre otras.

“Las mujeres debemos apoyarnos, inspirarnos y motivarnos, con las historias de estas mujeres he aprendido mucho. Cada historia es particular, pero si hay algo en común en las 13 que incluyo es que nunca se rinden, todas han tenido situaciones difíciles pero han seguido adelante”, relató.

Posada es una convencida de que los pensamientos positivos cambian la actitud, los hábitos y finalmente la vida.

“Hoy puedes ser feliz, no mañana, hoy. Depende de ti y sólo de ti. ¿Vas a dejar que te hagan ‘strike’ o vas a ganar el juego más importante de todos, el de tu propia vida?”, finalizó.