Quantcast
El Tiempo Latino
4:41 a.m. | 46° 10/19/2018

Homenaje a Jorge Negrete en DC


La compañía In Series rinde tributo al cantante y actor mexicano en su temporada “Quinceañera”

Milagros Meléndez-Vela | 6/5/2015, 11:13 a.m.
Homenaje a Jorge Negrete en DC
LEYENDA. Jorge Negrete. TENOR. Jesús Daniel Hernández. PIANISTA. Mari Paz. | Cort. in Series

La compañía musical In Series presenta su concierto de “Quinceañera” en homenaje al extraordinario cantante, actor mexicano, Jorge Negrete, uno de las estrellas más representativos de la Era del Cine de Oro mexicano. El concierto se llevará a cabo el martes 9 de junio a las 8pm en el teatro hispano GALA, en el noroeste de DC.

El concierto estará presidido por Jesús Daniel Hernández de Juárez, México, cuyo mentor ha sido el tenor Plácido Domingo.

Hernández rendirá homenaje a Negrete, cuya voz y fama lo inspiraron a cantar e iniciar su propia carrera de ópera. Al tenor lo acompañará la virtuosa pianista Mari Paz, cubana de nacimiento y formada musicalmente en México y Estados Unidos. También participará el Mariachi Águila y la soprano invitada Randa Rouweyha.“Este concierto está dedicado a uno de los grandes de la música mexicana y latinoamericana. Para nosotros es un honor realizar este homejane a Negrete”, expresó Paz, quien ha estado en In Series por varios años.

La carrera de Jorge Negrete (1911-1953) en el cine fue un éxito con películas como “¡Ay, Jalisco No Te Rajes!” y “El Peñón de las Ánimas”. A pesar de su prematura muerte —a los 42 años—Negrete llegó a representar la esencia de la cultura mexicana. Su segunda esposa fue la famosa María Félix.

El programa refleja los diferentes estilos musicales de Negrete y su carrera cinematográfica, desde melodías populares románticas y canciones favoritas de mariachi, hasta solos y duetos de opereta.

El evento cuenta con el co-patrocinio del embajador Emilio Rabasa, representante permanente de México ante la OEA, y el Teatro GALA.

El concierto es parte de la temporada Quinceañera de In series. Se realizará en el GALA, 3333 14th St. NW, Washington. Más información en www.inseries.org