0

Latino Student Fund cumple sueños de los estudiantes hispanos

Presentan la Clase 2015 con énfasis en la excelencia, la conexión y la transformación
La ejecutiva Hilda Ochoa-Brillembourg durante su intervención en el Showcase of Scholars del Latino Student Fund el viernes 12 de junio de 2015 en la Sidwell Friends School en Washington, DC.

La ejecutiva Hilda Ochoa-Brillembourg durante su intervención en el Showcase of Scholars del Latino Student Fund el viernes 12 de junio de 2015 en la Sidwell Friends School en Washington, DC.

Excelencia, conexión y transformación.

Con esas tres palabras resumió la ejecutiva Hilda Ochoa-Brillembourg la clave del éxito para los estudiantes hispanos, durante su intervención como oradora principal en el acto de presentación de los niños y jóvenes favorecidos con los programas de Latino Student Fund (LSF).

Ochoa-Brillembourg estuvo entre los invitados especiales al acto en el que decenas de alumnos de escuelas privadas y parroquiales del área metropolitana de Washington recibieron sus certificados por su dedicación y esfuerzo, una significativa ceremonia realizada el viernes 12 de junio en la Sidwell Friends School en Washington, DC.

Antes de cautivar a los presentes con breves pero convincentes palabras sobre el alcance de los términos excelencia, conexión y transformación, Ochoa-Brillemburg expresó:

“Quiero felicitar a todos estos jóvenes porque ya tienen asegurados los estudios en la universidad”.

Seguidamente, la ejecutiva admitió que ella fue "la primera mujer" de su familia en egresar de una universidad y destacó que su abuelo “sólo pudo cursar estudios hasta el 6to grado” en su natal Venezuela.

“Todos aquí tenemos algo en común y es que venimos a Estados Unidos a buscar una mejor vida y tenemos características genéticas que nos favorecen”, continuó.

Ochoa-Brillemburg había anticipado que la presidenta del Board del LSF, Lizette Corro, le había pedido que en cinco minutos hablara sobre su visión para lograr el éxito como hispanos en los Estados Unidos, meta que efectivamente logró.

“No es un accidente que Latinoamérica haya sido la cuna de muchos hombres y mujeres de gran talento y que han triunfado en muchas profesiones y especialidades a nivel mundial en toda la historia. También sabemos lo que puede hacer a la gente feliz o infeliz pero tenemos que recuperarnos de las desventajas que tenemos como latinos”, afirmó.

Ochoa-Brillembourg explicó que la “excelencia, conexión y transformación”, son tres procesos claves para el éxito porque ayudan a “establecer compromisos y trabajar con pasión” en la persecución de las metas.

Tildó como “clave” las conexiones que se establezcan “porque el éxito depende del trabajo conjunto” y convocó a trabajar para buscar la transformación para lograr las metas en la vida.

“Estoy muy feliz de estar aquí en este acto del Latino Student Fund porque estos tres aspectos de excelencia, conexión y transformación son vitales en el cumplimiento de la misión de esta organización”, concluyó.

Además de Ochoa-Brillembourg, quien es fundadora y presidenta de Strategic Investment Group, el acto estuvo encabezado por Lizette Corro, presidenta de la Junta Directiva y María Fernanda Borja, directora ejecutiva del Latino Student Fund.

También estuvieron los miembros de la Junta Directiva Lisa Fuentes y Fernando Barrueta, y los ejecutivos del LSF, Alex Hitch, director del Programa Listo de Preparación para la Universidad, Lauren Rice, director de tutorías y educación de adultos y Ali Skelton, gerente de desarrollo.

Igualmente estuvieron presentes directores de admisión y ayuda financiera de escuelas privadas; padres como los colombianos Alfonso Guzmán y Paula Herrera, cuyas dos hijas ingresan este año a Holton Arms School en Bethesda, MD, y la mexicana Ángeles Martínez-Reza cuyas tres hijas estudian en St. Patricks Episcopal Day School en Washington, DC.

Entre los aspectos que destacan en los logros del LSF, organización que llegó este 2015 a 21 años de existencia, es que el 100 por ciento de sus becarios se han graduado de la secundaria y han sido aceptados en universidades y colegios de educación superior.

Esa noche, también hubo reconocimientos especiales para estudiantes con éxito académico sobresaliente, cualidades de liderazgo y trabajo ejemplar en la comunidad.

Entre los galardones destacan los recibidos por Laura Irwin por sus Logros Académicos, Melanie Delgado por su Servicio Comunitario y Alexandra Fognani en Liderazgo.

El acto fue clausurado por Lizette Corro, presidenta de la Junta Directiva, quien prometió llevar al LSF a “un nivel más alto de servicio a los estudiantes latinos’ y agradeció a todos por “el compromiso y generosidad” con la misión del Latino Student Fund.

La clase de 2015 del LSF la conforman 17 jóvenes que lograron este año su ingreso a instituciones de educación superior. Ellos son Orquidia Alemán y Topacio Cruz (Catholic University of America), Javier Arteaga (Montgomery Community College), Alexandra Fognani (Tufts University), Eddy Hernández (Salisbury University), Mukhtar Juma y Nebiyu Sibhatleab (Lincoln University), Raúl Ortega (College of William and Mary), Ian Terry Tcheliebou (Delaware State University), María Aragón y Marvin Mundo-Hernández (Marymount University), Gissell Botero (Bucknell University), Melanie Delgado ( American University), Robert Gross (York College), Laura Irwin (St. Edward’s University), Nicole Reynolds (Anne Arrundel Community College y Vanessa Sorto (Prince George’s Community College).