Quantcast
El Tiempo Latino
7:22 p.m. | 70° 10/15/2018

¿Qué hacer para que no se lleven su auto?


Introducen legislación contra las grúas en Montgomery, Maryland

Julie Rios Little-especial para ETL | 6/27/2015, 2:07 p.m.
¿Qué hacer para que no se lleven su auto?

De interés!

El condado de Montgomery es una de las pocas jurisdicciones que cuenta con una Oficina de Protección al Consumidor (OCP) que atiende las quejas de sus residentes.

La OCP cuenta con investigadores y personal bilingüe (inglés y español) listos para servirnos con quejas que incluyen el remolque injusto de un vehículo.

Otros problemas frecuentes que tienen los consumidores en Montgomery tienen que ver con la contratación de constructores para las mejoras en el hogar.

La Oficina de Protección al Consumidor es un recurso gratuito que ayuda a los consumidores a resolver disputas relacionadas a servicios o productos en Montgomery.

Para más información de la Oficina de Protección al Consumidor viste la página:

http://www.montgomerycountymd.gov/ocp/

240.777.3636

Para seguir los detalles de esta y otras leyes desarrollándose en Montgomery vaya a:

http://www.montgomerycountymd.gov/council

Continúa avanzando en el Concejo el proyecto de ley 17-15 que el Concejal Roger Berliner, quien es Presidente del Comité de Transporte e Infraestructura, introdujo en abril a fin de ponerle freno a la explotación del negocio de remolque en la jurisdicción.

“Estamos tratando de asegurarnos que las compañías operen de forma ética y que podamos proteger a los conductores de la inconveniente situación de enfrentarse con un auto remolcado (injustamente) y una cuenta de entre $140 a $160 para recuperar sus vehículos”, explicó Berliner.

La medida que cuenta con el apoyo del Concejo en pleno incluye establecer un monto máximo o incluso fijo, permitir que la Oficina de Protección al Consumidor de Montgomery (OCP, por sus siglas en inglés) pueda citar a las compañías de remolque, y requerir señales por cada 25 espacios en estacionamientos con más de 100 puestos, entre otras.

Las reglas bajo este proyecto incorporan la necesidad del uso de evidencia fotográfica de la violación, la prohibición de “observadores” (“spotters” en inglés) quienes actúan como predadores esperando a cazar su próxima víctima y darle la autoridad a los investigadores de la OCP para ordenar la devolución sin costo de un auto injustamente remolcado.

El 16 de junio varios residentes del condado, uno de ellos con discapacidades, explicaron al Comité de Seguridad Pública en la audiencia para este proyecto como han sido perjudicados por las maniobras de estos codiciosos negociantes.

Los “observadores” de ATT Towing no sólo se llevaron el auto de Jeremy Kommel, un ex policía y trabajador del despacho de emergencias, sino que también lo hicieron esperar por casi 3 horas afuera en pleno invierno y lo insultaron en varias ocasiones durante el proceso de recuperar su vehículo.

Según Eric Friedman Director de la OCP en Montgomery se remolcan más de 30 mil vehículos al año, cientos de consumidores se quejan en esta oficina llevando este problema al tope de la lista de reclamos por parte de los consumidores del condado.

“Escuchamos diferentes personas residentes e incluso visitantes (afectados por este problema). Ellos le van a decir a sus amigos – no vayas a Montgomery, no vayas a Bethesda o Silver Spring pues te pueden remolcar tu auto mientras estás de compras-“, comentó el Concejal Craig Rice.

El Concejo busca remediar la situación a la brevedad posible y están trabajando en los detalles de este proyecto para asegurar se consideren las peticiones de todos los sectores que han participado en el proceso. Se espera que la ley se apruebe antes del receso de verano.