Quantcast
El Tiempo Latino
7:19 p.m. | 47° 11/19/2017

"Somos Montgomery" cumple un año


Información comunitaria del condado de Maryland

Julie Rios Little-especial para ETL | 3/1/2015, 9:36 p.m.
"Somos Montgomery" cumple un año
La concejal Nancy Navarro durante un programa de información comunitaria del Concejo del Condado de Montgomery | Cort. Julie Rios Little

La concejal del condado de Montgomery, Maryland, Nancy Navarro.

Alfredo Duarte Pereira para ETL

La concejal del condado de Montgomery, Maryland, Nancy Navarro.

El programa televisivo ‘Somos Montgomery’ cumple 1 año al aire informando a la comunidad latina sobre temas frente al Concejo del Condado de Montgomery, incluyendo educación, salud, desarrollo urbano, negocios y más.

También, este programa de 15 minutos entrevista a personas y organizaciones en la comunidad hispana que están creando un impacto social o económico positivo en el área. Por iniciativa de la Concejal Nancy Navarro y con el apoyo de este órgano legislativo local, ‘Somos Montgomery’ comenzó a transmitirse por el canal de cable del condado County Cable Montgomery (CCM por sus siglas en inglés) el 26 de febrero de 2014 como parte de la estrategia comunicacional multimedia para fortalecer la conexión con los latinos en la jurisdicción.

Entre los temas que se desarrollan está la participación cívica ya que el organismo legislativo esta buscando ampliar la población que asiste a las audiencias públicas. “Lo que estamos tratando de hacer es de realzar la voz, de crear conciencia en la comunidad, por qué hay que participar y cómo es que se participa” afirmó la Concejal Nancy Navarro. Así por ejemplo, en marzo del año pasado el programa presentó a un grupo de padres ejerciendo presión al Concejo y al Sistema Escolar del Condado de Montgomery para exigir un menú de mejor calidad en las cafeterías de las escuelas.

También en el verano se explicó como las personas pueden unirse a comités, juntas de asesorías, y comisiones en el condado y en octubre la trayectoria para poder aumentar el salario mínimo en el condado para la cual la comunidad jugó un papel clave.

Somos Montgomery también presenta historias de éxito de negociantes latinos en el área, ya que los emprendedores latinos están haciendo grandes contribuciones para el desarrollo económico local y la generación de empleos. Uno de los empresarios entrevistados fue Martín Mayorga dueño de Café Mayorga cuya fábrica está localizada en Rockville. Con más de 50 empleados locales y una distribución a nivel nacional, este negocio exporta café de alta calidad procedente de Latinoamérica.

“Con el café apoyo a los productores en Centroamérica”, dice Martín Mayorga.

Cort. Mike Springirth

“Con el café apoyo a los productores en Centroamérica”, dice Martín Mayorga.

“La historia de Martín Mayorga es motivo de orgullo para nosotros en el Condado de Montgomery y es prueba de lo que tenemos para ofrecer a los empresarios que buscan desarrollar negocios internacionales” dijo el Presidente del Concejo George Leventhal.

Entre las primeras palabras que pronunció el nuevo líder del Concejo al asumir el cargo por este año fueron las de continuar comunicándose con audiencias diversas, a través de la iniciativa comunicacional multimedia que incluye ‘Somos Montgomery’. Leventhal también busca promocionar el condado como una sede ideal para el comercio internacional.

Los temas juventud y educación continuarán siendo explorados en ‘Somos Montgomery’, ya que tanto el condado como la nación dependerá de la juventud latina que se proyecta como la mayoría de la fuerza de laboral del futuro. Como ejemplos, en mayo el programa reportó el elevado número de jóvenes latinos y afroamericanos que están desconectados en Montgomery, tanto de las escuelas como de un trabajo. En junio el reporte con los jóvenes incluyó entrevistas con los ganadores de la competencia de videos para crear conciencia en el tema de violencia entre parejas adolescentes. Y en el otoño el programa visitó al Centro Multicultural para Jóvenes de Maryland en Silver Spring.

Somos Montgomery ya ha sido reconocido a nivel nacional con el premio honorífico de la Asociación Nacional de Oficiales y Asesores de Telecomunicacion (NATOA por sus siglas en ingles).

El programa se puede ver en CCM, que es el canal 6 en Comcast/RCN y el 30 en Verizon. Entre los horarios que se puede ver el programa están: martes a las 10:15pm, miércoles a las 11:30am y 2:30pm, viernes a las 12:45pm, Sábados a las 3pm y 9:45pm y domingos a la 1:30pm.

Los segmentos de cada programa también están disponibles en el canal de Youtube del Concejo:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLvk-7RcdeRpSJuTk124fpOgr_LthIJ3UG

Para comentarios, preguntas, o recomendaciones para entrevistas contacte a:

Julie.RiosLittle@montgomerycountymd.gov