Quantcast
El Tiempo Latino
1:20 a.m. | 74° 5/27/2018

Cambios en Univisión local


Redacción/ETL | 3/3/2015, 2:52 p.m.
Cambios en Univisión local
Mario Sol (centro), ex-presentador de noticias Univisión Washington, junto a dus hijos Hugo Nicolás y Viviana Lucía. | ETL

La afiliada local de la cadena Univision en el área de DC, administrada por Entravisión Communications, hizo cambios en su personal.

El salvadoreño Mario Sol, conductor del noticiero, y el guatemalteco Óscar Burgos, director de Deportes, ya no estarán en el canal donde trabajaron por muchos años.

La gerencia cuenta ahora con una nueva presentadora y mantendrá como reporteras a Claudia Uceda y María Rosa Lucchini, ambas de origen peruano.

Una vocera de Entravisión dijo que la corporación no suele comentar sobre cambios dentro de su personal ni la nueva visión que planean proyectar con su renovado personal.

El sitio del canal local, tvwfdc.com, menciona las biografías de ambos periodistas.

Mario Sol: Realizó estudios de Periodismo en la Universidad Nacional de El Salvador y es graduado de Bachiller en Ciencias y Letras. Realizó cursos en el Centro Nacional de artes (CENAR) en El Salvador su país de origen. Desde 1981 radica en el área de Washington en donde continuó su carrera como locutor y luego director de WMDO radio. Posteriormente trabajó en varias prestigiosas compañías de comunicación entre ellas el servicio de noticias de UPI-CBS América, La radio de la OEA, Hispanic Radio Network, Radio La Mega y WILC Radio, entre otras. También ha prestado sus servicios en diferentes productoras de Radio y Televisión grabando comerciales y documentales. En el año 2000 Mario se unió a la familia de Univision-Washington como presentador de los informativos de las 6 y 11 de la noche. A lo largo de su carrera ha recibido a un sinnúmero de reconocimientos por su trabajo profesional en la radio y la televisión. Mario, vive en Maryland junto a su esposa e hijos, y en su tiempo libre le gusta disfrutar de la literatura, la música y viajar junto a su familia.

Óscar Burgos. Nació en Jutiapa Guatemala, inició su carrera Radial en 1985 con Radio Mundo WMDO 1540am, En transmisiones de fútbol local, Segmentos Deportivos y posteriormente en Programación regular como Presentador y Productor de Deportes. En la actualidad es el Presentador y Productor del Programa “El Deportivo” el más antiguo en su género en el Área Metropolitana de Washington DC. Durante su carrera radial ha trabajado en Radio America 1540am, Radio Borinquen 900am, Radio Capital 1050am en Maryland, Radio Universal 1640am y actualmente en Radio La Campeona 1420am. Estudió en UDC, University of The District of Columbia, y jugó fútbol (soccer) para la Universidad. En Guatemala militó en el fútbol Profesional (soccer) de la Liga Mayor B con El Pensamiento de Jalpatagua de Jutiapa y en Gualan Zacapa. Fue el primer narrador del D.C. United en la apertura de la MLS con Radio Mundo 1540am. En 1989 Inicia su carrera televisiva con Los Cerezos Broadcasting, Afiliada de Univisión. Desde la fecha hasta la actualidad es el Director y Presentador de Deportes de Noticias Univisión Washington DC en sus dos ediciones 6pm y 11pm. Por varias temporas fue Presentador del programa D.C. United en Acción por Univision Washington. Durante su carrera ha cubierto: Copas America, Copas Mundiales, Finales de Campeonatos de Fútbol en Guatemala y El Salvador, los Wizards en la NBA, Boxeo Profesional, D.C. United en la MLS, los Redskins de la NFL y Nacionales en la MLB. Además ha entrevistado muchos futbolistas, boxeadores, beisbolistas y atletas de Fama Mundial. Oscar, también es conocido como “El Socio”.

Enlace de una nota de El Tiempo Latino sobre Mario Sol:

Papá más allá de las noticias