Quantcast
El Tiempo Latino
1:40 p.m. | 53° 12/18/2017

Arjona: una noche bajo el frío y las estrellas


En el Patriot Center de Virginia

Roberto Mena-Especial para El Tiempo Latino | 3/5/2015, 10:48 a.m.
Arjona: una noche bajo el frío y las estrellas
Arjona en concierto el 1 de marzo de 2015 en el Patriot Center de Virginia. | Marlon Correa para El Tiempo Latino

Arjona en Virginia el 1 de marzo de 2015 en un memorable concierto

Marlon Correa para El Tiempo Latino

Arjona en Virginia el 1 de marzo de 2015 en un memorable concierto

Arjona en concierto

Marlon Correa para El Tiempo Latino

Arjona en concierto

Arjona en concierto en el Patriot Center de Virginia el 1 de marzo de 2015

Marlon Correa para El Tiempo Latino

Arjona en concierto en el Patriot Center de Virginia el 1 de marzo de 2015

Arjona en concierto en el Patriot Center

Marlon Correa para El Tiempo Latino

Arjona en concierto en el Patriot Center

El artista guatemalteco Ricardo Arjona realizó una presentación en el Patriot Center de la universidad George Mason en Virginia, parte del área metropolitana de Washington, DC. Durante dos horas, el 1 de marzo, entretuvo a alrededor de 2.000 fans con una mezcla de canciones de su último album 'Viaje' y una selección de sus más grandes éxitos.

Arjona cantó y actuó "A la Luna en bicicleta," "Lo poco que tengo," "Apnea" y "Piel pecado" que son parte de su producción discográfica número 14.

También presentó sus canciones más conocidas por sus fans que las tararearon con él como "Dime que no," "Acompáñame a estar solo" y "Cuando."

Uno de los momentos más memorables del concierto fue cuando Arjona invitó a una señora guatemalteca al escenario para unirse a él para cantar "Señora de las cuatro décadas." También durante el concierto saludó a los distintos países latinoamericanos representados entre la audiencia en el concierto y agradeció su presencia y apoyo.

Fue una noche mágica bajo las estrellas y en el frío de Washington pera llena del calor y del lirismo de un artista imprescindible en la música hispana. Un gran artista y un privilegio haber podido presenciar su concierto gracias a El Tiempo Latino.

Historia de un artista

Édgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango, 19 de enero de 1964), conocido artísticamente como Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido cerca de veinte millones de discos a lo largo de su carrera, y es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad (canción «que nadie vea»), el secuestro (canción «La nena, bitácora de un secuestro»), la violación, la inmigración (canción «Mojado», «Puente»), el aborto (canción «Con una estrella»), la religión («Jesús verbo no sustantivo»), el machismo, la prostitución («Marta», «Cita en el bar»), la pérdida («Se fue») y hechos contingentes como atentados terroristas («Mesías», «Nadie sabe adónde va»).

Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio «herencia latina»3 así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010. Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2004.