Quantcast
El Tiempo Latino
3:37 a.m. | 74° 7/21/2018

¿Hasta cuándo la nieve y el invierno?


DC paralizado

El Tiempo latino-Redacción-AP | 3/5/2015, 5:40 p.m.
¿Hasta cuándo la nieve y el invierno?
Nieve en Washington, DC. | AP

Vista de la nieve que se empieza a acumular en un cartel luminoso de una carretera cerca del aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia. Washington DC ha declarado la alerta por nieve, que se espera que alcance un espesor de hasta 8 pulgadas o 20 centímetros en el área.

EFE/Michael Reynolds

Vista de la nieve que se empieza a acumular en un cartel luminoso de una carretera cerca del aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia. Washington DC ha declarado la alerta por nieve, que se espera que alcance un espesor de hasta 8 pulgadas o 20 centímetros en el área.

Aunque se pensaba que el invierno estaba por terminar, el clima vuelve a ensañarse con buena parte de Estados Unidos: se pronostican temperaturas bajas récord en una docena de ciudades.

El jueves 5 de marzo a media mañana un frente frío se movía por la región este del país, dejando caer más de 50,8 centímetros (20 pulgadas) de nieve en partes de Kentucky, y comenzaba a acumularse en la región del centro sobre el Atlántico. El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de tormenta invernal desde Texas hasta Nantucket.

Escuelas, oficinas del gobierno y Legislaturas en el sur y el noreste cerraron ante lo que pudiera ser una de las últimas nevadas de este invierno, al final de lo que ha sido una temporada brutal en buena parte del país.

¿CUÁNTO MÁS TIEMPO HABRÁ FRÍO?

Ryan Maue, meteorólogo de Weather Bell Analytics, dijo que ciudades como Waco, Texas; Chicago, Memphis y Cleveland deben esperar un frío récord el viernes por la mañana.

En algunos casos, los viejos récords pasarán a la historia.

En Memphis, por ejemplo, los registros indican que la temperatura más fría en un 6 de marzo es de -6 grados centígrados (20 grados Fahrenheit). El pronóstico indica que la mínima será de -11 grados centígrados. Y en el Aeropuerto Dulles en el norte de Virginia se pronostica una mínima de -16 grados centígrados, que debe batir el récord de -9 grados centígrados.

DC: MÁS NIEVE, TAXIS MÁS CAROS

Mientras la capital del país está bajo emergencia por una tormenta de nieve, los viajes en taxi cuestan más.

La Comisión de Taxis de Washington DC dijo que las nuevas tarifas estarían en vigor el jueves de 7 de la mañana a 7 de la noche, lo que significa que los taxistas pueden agregar 15 dólares a la tarifa normal. Esto tiene por fin alentar a los taxistas a seguir trabajando en medio de la nieve.

40.000 VIVIENDAS Y NEGOCIOS SIN LUZ

La tormenta dejó sin electricidad unas 40.000 viviendas y negocios el jueves en Virginia Occidental. Las regiones norte y oeste del estado fueron las más afectadas.

Las autoridades advirtieron que sería difícil restaurar el servicio debido al cierre de carreteras e inundaciones en muchos lugares.

CUIDADO CON LOS PRECIOS

El procurador general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, advirtió de que se han activado las normas contra los aumentos excesivos de precios.

Esta norma entra en vigor cada vez que el gobernador declara el estado de emergencia o de preparación, como hizo el jueves el gobernador Earl Ray Tomlin al anunciar el estado de emergencia y movilizar recursos del estado ante una tormenta que amenaza con dejar 30 centímetros de nieve en la región.

La ley prohíbe a cualquier persona, empresa o contratista subir el precio de un artículo de consumo en más de 10% de lo que costaba 10 días antes de la declaración del gobernador. La norma permanece en vigor hasta que se levante el estado de emergencia o preparación. Los ciudadanos que crean haber sido víctimas de subidas de precios abusivas pueden presentar una queja ante la División de Protección al Consumidor.

¡DOS CENTÍMETROS MÁS, POR FAVOR!

En Boston algunos vecinos querían un poco más de nieve para batir un récord.

En lo que va de invierno, la ciudad ha recibido 105,5 pulgadas de nieve —más de 8,5 pies, o 2,68 metros_, según el Servicio Nacional de Meteorología. El récord es de 107,6 pulgadas, en la temporada 1995-96. Los registros se remontan a 1872.

Tras soportar varias semanas de miseria, vecinos como Erin O'Brien insisten en que se merecen el derecho a presumir. De lo contrario, ¿qué sentido tiene limpiar la nieve una y otra vez?

"Quiero el récord. Nos ganamos el récord", dijo O'Brien, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts-Boston.