Quantcast
El Tiempo Latino
2:51 a.m. | 56° 4/24/2018

Nueva tormenta de nieve paraliza Washington


Santiago David Távara | 3/5/2015, 11:26 a.m.
Nueva tormenta de nieve paraliza Washington
Vista de la nieve que se empieza a acumular en un cartel luminoso de una carretera cerca del aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia. Washington DC ha declarado la alerta por nieve, que se espera que alcance un espesor de hasta 8 pulgadas o 20 centímetros en el área. | EFE/Michael Reynolds

Una nueva tormenta de nieve con acumulación de entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) paralizó el área metropolitana de Washington con el cierre de entidades gubernamentales y escuelas.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta que está vigente hasta las 9 pm del jueves 5 de marzo. La nieve caerá con mayor intensidad hasta las 4 pm y terminará entre las 6 pm y 9 pm.

La temperatura caerá en los 20 grados Fahrenheit , lo cual impedirá que la nieve se derrita con mayor rapidez, dificultando las labores de limpieza.

Las carreteras permanecerán cubiertas de nieve y resbalosas por el hielo, con una visibilidad reducida, lo cual representa un riesgo para los conductores.

Solamente salga en caso de emergencia, en caso de que lo haga, los conductores deben llevar una linterna extra, alimentos y agua, en caso de emergencia, recomiendan las autoridades.

La ciudad de Washington ha declarado el estado de "emergencia por nieve" desde las 7.00 (12.00 GMT) hasta las 19.00 (00.00 GMT), lo que ha llevado al al despliegue del servicio de limpieza de las vías principales.

La nieve cae sin cesar desde primera hora de la mañana. Durante la mayor parte del día las temperaturas del aire y de la superficie estarán por debajo de cero y se espera que se mantengan bajas durante el viernes.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) informó de que el servicio de autobuses opera bajo el plan de emergencia de nieve, que incluye la suspensión del servicio de algunas líneas y rutas más directas por las calles principales, que dejan fuera algunos vecindarios.

El metro opera con normalidad aunque ha cancelado el servicio de recogida para discapacitados, que se hace en microbuses. No obstante, piden a los usuarios que estén pendientes de las alertas que emitirán a lo largo de la jornada.

Además, las dos principales redes de trenes de cercanías de la región, Virginia Railway Express (VRE) y MARC de Maryland, han cancelado también su servicio, lo que dificulta el acceso a la capital desde los estados vecinos.

Debido a la emergencia, los taxis, que en algunos lugares son la única opción de transporte, cobran una tasa extra de 15 dólares además de lo que marque el contador.

La lluvia de la mañana que luego se convirtió en nieve en el área metropolitana ha causado docenas de colisiones menores en las carreteras sin víctimas mortales, según "The Washington Post".

El Gobierno federal, que emplea a unas 300.000 personas en DC y sus alrededores, cerró sus oficinas aunque se espera que los empleados que puedan trabajen desde sus casas.

El presidente, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, mantendrán una reunión privada pero sus agendas no tendrán más actividades en el día, mientras que la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca ha sido cancelada.

- Con información de EFE