Quantcast
El Tiempo Latino
12:43 p.m. | 51° 11/19/2017

Suspenden servicio de buses en el área de DC


Santiago David Távara | 3/5/2015, 6:51 p.m.
Suspenden servicio de buses en el área de DC
El sistema del Metro ha tomado precauciones en su servicio de buses y trenes debido a la nieve. | WMTA

Todas las líneas y rutas del servicio de Metrobus se suspenderán a partir de las 9 pm del jueves 5 de marzo, informó la Administración de Transporte del Área Metropolitana de Washington DC (WMATA).

Las medidas de seguridad se deben a las peligrosas condiciones de las carreteras y los pronósticos de una caída de la temperatura en las próximas horas a 10 grados Fahrenheit durante la noche.

Esa situación tiene el potencial de causar condiciones “extremamente peligrosas” por el hielo en las carreteras, que puede ocasionar accidentes.

Cualquier bus que tenga previsto comenzar su ruta antes de las 9 pm, operará hasta el final, pero se cancelarán todas las rutas a partir de esa hora.

El servicio de Metrobus se reanudará a las 4 am el viernes 6 de marzo con un plan de situaciones moderadas de nieve, que evita que los buses operen en terrenos con subidas o calles estrechas.

Algunas rutas se suspenderán y en otras los autobuses operarán por rutas alternas. Los pasajeros deben visitar el sitio wmata.com para mayores detalles. Los interesados se pueden inscribir en el sistema de MetroAlerts para recibir información sobre las rutas.

El servicio de MetroAccess para discapacitados seguirá suspendido al menos hasta el mediodía del viernes 6 de marzo, aunque no se ha determinado una hora exacta.

El sistema Metrorail de trenes está operando con normalidad, tanto en el nivel subterráneo como en la superficie. Los trenes operarán hasta su hora normal de cierre a la medianoche del jueves.

La tormenta de nieve, con una acumulación de hasta 8 pulgadas, llevó el jueves 5 de marzo al cierre del gobierno federal y escuelas del área de DC.