Quantcast
El Tiempo Latino
7:15 p.m. | 47° 11/19/2017

Comienzan las fiestas del Día de San Patricio


Desfiles y múltiples actividades para honrar al santo patrón de Irlanda

Miguel Guilarte | 3/6/2015, 12:29 p.m.
Comienzan las fiestas del Día de San Patricio
Entusiastas que asisten a las festividades por el Día de San Patricio . | EFE

El agua de la fuente de la entrada sur de la Casa Blanca es teñida de verde cada año para las festividades de San Patricio

EFE

El agua de la fuente de la entrada sur de la Casa Blanca es teñida de verde cada año para las festividades de San Patricio

Con múltiples actividades recreativas y los tradicionales desfiles de carrozas y bandas marciales, el área metropolitana de Washington celebrará a partir de este sábado 7 el tradicional Día de San Patricio.

Las festividades arrancan este sábado 7 de marzo cuando tendrá lugar el St. Patrick’s Parade en la ciudad de Alexandria, VA, y continuarán el domingo 8 con la realización de un festival musical y desfile en Annapolis, MD.

En Alexandria festejan con un día de actividades recreativas que incluyen un festival de autos clásicos, un show de perros y el desfile. Participarán funcionarios de los gobiernos federal y local, el embajador de Irlanda, comandantes militares y otras celebridades. Boy scouts, marines y bandas de escuelas secundarias también participarán.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento del santo patrón de Irlanda.

Éste es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo ya que lo festejan a nivel mundial los irlandeses e incluso gente que no tiene ascendencia irlandesa.

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

El siguiente fin de semana se realizarán los festivales en Gaithersburg, MD, Manassas, VA, y Washington, DC. En Gaithersburg y Manassas los desfiles serán el sábado 14 y el domingo 15 en DC.

Una vez que concluya el desfile de grupos y carrozas en Gaithersburg, habrá música en vivo en el Washingtonian Center. El parade. comienza en el Corner Bakery y termina en Kohls.

El St. Patrick’s Parade de la capital se realiza en la Constitution Avenue entre las calles 7 y 17.

La ruta del Parade es fácilmente asequible desde las estaciones Federal Triangle, Archives-Navy Memorial y Smithsonian del sistema Metro.

Los asistentes podrán disfrutar de carrozas, bandas marciales, bomberos, policías, muñecos y otros entretenimientos para toda la familia. Y quienes se acerquen hasta la Casa Blanca podrán ver la fuente de la entrada sur con el agua pintada de verde.

San Patricio se celebra en el área con el mismo fervor que se hace a nivel nacional e internacional.

Son muy famosos los desfiles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Savannah, Detroit y Bay City con el jolgorio usual de gaitas y cerveza. Los ayuntamientos generalmente se iluminan de verde y miles de personas desafían las todavía heladas temperaturas del invierno para desfilar junto a gobernantes, familiares y amigos.

En Irlanda, el Día de San Patricio ofrece el impulso anual del país al turismo

Entre los lugares del mundo que durante la noche de festividades se transforman bajo las luces verdes se encuentran la Torre de observación de Petrin en Praga; las Cataratas del Rin cerca de Zúrich; el Taj Mahal en la India; la rueda de feria London Eye; las Cataratas del Niágara; el anuncio de bienvenida de Las Vegas; el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York; la Torre de Pisa; la Casa de la Ópera de Sídney en Australia; y tanto las pirámides de Giza y la Esfinge en Egipto.