Quantcast
El Tiempo Latino
11:57 p.m. | 40° 11/17/2017

Mujeres en acción


El domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Organizaciones recuerdan la fecha en DC

Milagros Meléndez-Vela | 3/6/2015, 6 a.m.
Mujeres en acción
UNIDAS. La psicóloga Claudia Campos (centro), Sagrario Ortiz (izq.) y Myriam Figueroa presiden el evento del 8. | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.- La experiencia de la psicóloga colombiana Claudia Campos en los temas de la mujer hispana en el área metropolitana se mezcla con la energía de la sangre nueva que trae el dúo Sagrario Ortiz de República Dominicana y Myriam Figueroa de Argentina. Las tres forman un equipo de acción.

Este 8 de marzo se verá el producto de la alianza del Centro Integral de la Mujer (CIM), fundado por Campos y el Poder de Ser Mujer, establecido por Ortiz y Figueroa. Recordarán el Día Internacional de la Mujer con una actividad en el Distrito de Columbia.

El evento, que se realizará en el edificio de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldesa (OLA) de 9:30am a 1pm, destaca el aporte de las mujer latina y los retos a los que todavía se enfrentan.

“Más que una celebración es retomar el sentido del inicio del Día Internacional de la Mujer. Recordar a esas luchadoras que estuvieron mucho antes que nosotras abriendo brechas por nuestros derechos. No es el día de rosas y chocolates sino el de las trabajadoras, que luchan por tener derechos. No de igualdad sino de equidad con los hombres”, expresó Campos.

El evento contará con la participación de la directora ejecutiva de OLA, Jackie Reyes; miembros del consulado de El Salvador y México, así como representantes de organizaciones comunitarias, tales como Leni González, de la Coalición de Organizaciones Latinos de Virginia (VACOLAO) y los profesionales de radio y televisión Pedro Biaggi, Silvana Quiroz y Stephanie Gamboa.

Respecto a la alianza con Campos , Ortiz señaló “cuando se trata de hablar de mujeres, Claudia Campos es un referente, un ícono en el área metropolitana”, dijo.

“La único manera de iniciar cambios es potenciar la unión entre nosotros”, agregó Figueroa, fundadora de la red Mujeres al Fuego, que promueve la unión y el conciencia de solidaridad de género.

Algunos de los temas que tratarán se refieren a la mujer en relación al trabajo, política, salud y educación. El evento incluye historias de éxito.

Más sobre mujeres leer:

Se dan fuerza y aliento en círculos de mujeres