Quantcast
El Tiempo Latino
6:38 a.m. | 40° 11/20/2017

Merecido reconocimiento a profesora en DC


Santiago David Távara | 3/11/2015, 1:33 p.m.
Merecido reconocimiento a profesora en DC
La directora de la escuela secundaria Columbia Heights Education Campus (CHEC) en DC, María Tukeva (der) con la profesora premiada Kristen Whitaker, durante una ceremonia sorpresa el 11 de marzo. | Santiago David Távara

photo

Santiago David Távara

Kristen Whitaker, de la escuela secundaria Columbia Heights Education Campus (CHEC), fue nombrada Profesora del Año 2015 de Toyota en una ceremonia sorpresa el 11 de marzo. A su derecha, su alumna Gabriela Leiva Hernández y a su izquierda la directora de la escuela, María Tukeva, y el director del Centro Nacional para el Aprendizaje de Familias (NCFL), Joshua Cramer.

Kristen Whitaker, profesora de historia en la escuela secundaria Columbia Heights Education Campus (CHEC) en DC, fue sorprendida con un premio a nivel nacional por su dedicada labor con los estudiantes y sus familias.

Whitaker fue nombrada Profesora del Año 2015 de Toyota, entidad que por 19 años ha reconocido la función clave que cumplen las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos y ha apoyado el esfuerzo de educadores.

En una ceremonia sorpresa la mañana del miércoles 11 de marzo, representantes del Centro Nacional para el Aprendizaje de las Familias (NCFL, por sus siglas en inglés), presentaron a la profesora un cheque de $20.000 para que dirija un programa familiar de campamento a estudiantes de bajos recursos y sus familias.

“Cuando uno se levanta en la mañana, va a trabajar, a marcar la diferencia por un niño, uno no espera un premio por eso. Este reconocimiento a lo que me gusta hacer es una bendición y algo maravilloso”, dijo la profesora.

La ceremonia en escuela CHEC, cuyos alumnos pertenecen a las minorías y el 90 por ciento son de bajos recursos, contó con la participación de estudiantes, profesores, representantes de diversas organizaciones y funcionarios de educación del gobierno de DC.

Whitaker ha visitado a varias familias, lo cual le ha permitido establecer una relación significativa con los estudiantes. Además, ha capacitado a colegas para que realicen esas visitas.

“Kristen cree firmemente en la importancia de reunirse con los padres ‘en donde se encuentren’ a fin de generar confianza”, dijo la directora de la escuela, María Tukeva.

“Ella es incansable en cuanto a visitas a casa, solamente en este año escolar ella se ha reunido con más de una docena de familias”, agregó.

La salvadoreña Gabriela Leiva Hernández, 18 años, una de las alumnas de Whitaker, sostuvo que la profesora siempre la incentiva a que continúe sus estudios.

“A mí me encanta cómo ella da la clase y siempre me hace sonreír y pensar positivo”, señaló.