Quantcast
El Tiempo Latino
2:23 a.m. | 38° 12/11/2017

Francia celebra al heroico París Saint Germain


La emoción de Thiago Silva tras anotar en la prórroga para eliminar al Chelsea destaca en la prensa

EFE | 3/12/2015, 8:58 a.m.
Francia celebra al heroico París Saint Germain
El jugador del PSG Thiago Silva (der.) anota un gol ante el Chelsea hoy, miércoles 11 de marzo de 2015, durante el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio Stamford Bridge de Londres, Reino Unido. El PSG dio la sorpresa y apeó al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic. | EFE

La emoción del brasileño Thiago Silva tras anotar en la segunda parte de la prórroga el definitivo 2-2 que el miércoles 11 dio al PSG la victoria sobre el Chelsea y la clasificación para cuartos de final llena las portadas de los diarios franceses.

El deportivo "L'Équipe" resume en primera plana el triunfo con una sola palabra: "Heroicos".

"Monumental hazaña del PSG, que se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles de David Luiz y de Thiago Silva", agrega el diario deportivo de referencia en Francia, que subraya que los de Laurent Blanc se quedaron con diez jugadores en el minuto 31, tras la expulsión de Zlatan Ibrahimovic.

En páginas interiores, esa cabecera se refiere a "una proeza capital" para definir el agónico partido del PSG contra su pequeña bestia negra, el Chelsea del portugués José Mourinho, que el año pasado apeó a los parisinos de la máxima competición europea.

"Fue una noche increíble, magnífica, heroica... que debería llevar al PSG al círculo de equipos europeos respetados", arranca su crónica "L'Équipe", que otorga a la actuación del club francés una puntuación media de 7 sobre 10, frente a los 4,7 puntos que logra el Chelsea.

Y gran parte de ese "respeto" conquistado en Stamford Bridge se debe al excentral del Chelsea David Luiz, que colocó a los parisinos "en línea recta hacia un partido pasmoso", agrega ese diario.

En la misma línea se sitúa el popular diario "Le Parisien", que también coloca a Thiago Silva en su portada, señalando al cielo y abrazado por Matuidi bajo el titular: "Verdaderos héroes".

"Le Parisien" califica a Thiago Silva de "capitán de excepción" y recuerda que el central y su compañero David Luiz, estrellas anoche en Londres, fueron el blanco de todas las críticas el pasado Mundial, cuando Brasil encajó un histórico 7-1 contra Alemania en las semifinales del campeonato.

Ese diario resalta una frase del delantero del Manchester United Wayne Rooney, que aseguró que el de anoche fue uno de los mejores partidos que ha visto en su vida.

"Habrá que jugar los cuartos sin Ibra pero, esta mañana, aún bailamos. Ya pensaremos más adelante", concluye "Le Parisien".

El vespertino "Le Monde", por su parte, recuerda que la victoria frente al Chelsea es "un resultado notable para Qatar Sports Investments, propietario del club desde 2011 y deseoso de ganar la Liga de Campeones en el horizonte de 2018".