Quantcast
El Tiempo Latino
7:02 p.m. | 47° 11/19/2017

Abren período especial de inscripción al Obamacare


Para aliviar a más gente de las multas por carecer de la cobertura. Inicia este 15 y culmina el 31 de abril

Milagros Meléndez-Vela | 3/13/2015, 12:46 p.m.
Abren período especial de inscripción al Obamacare
LLAMADA. Leni González de Enroll Virginia insta a los hispanos a inscribirse al Obamacare en el período especial. | Milagros Meléndez-Vela/etl

Las personas que calificaban para un seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y no pudieron inscribirse antes del cierre, tienen la oportunidad de hacerlo durante el período de inscripción especial que anunció el gobierno federal.

Desde este domingo 15 de marzo al 31 de abril, las personas elegibles podrán solicitar una cobertura médica en el mercado de seguros que se sujeta al Obamacare. La razón de esta ampliación es para evitar que la gente pague un alto precio de las multas por no haberse inscrito en el momento adecuado.

“La gente tiene más de un mes para inscribirse y así evitar pagar una multa que cada año aumenta”, expresó a El Tiempo Latino, Leni González, especialista de alcance a la comunidad de Enroll Virginia, una coalición que educa a los consumidores sobre los beneficios de ACA y los ayuda en el proceso de inscripción.

“Muchos se sorprendieron este año de las multas que se le cobraron en la declaración de impuestos por no haber obtenido un seguro médico en 2014. Y si todavía no tienen una cobertura, el próximo año tendrán que pagar más”, añadió González.

Las personas que no tuvieron una cobertura en 2014 tienen que pagar la cantidad mayor entre el 1% del ingreso anual o $95 anuales por persona y $47.50 por niños. El promedio que paga una familia conformada por los padres y dos niños es de $285.

Esta cifra aumenta en 2015. Si la persona no tiene cobertura este año tendrá que pagar el 2% de su ingreso anual o $325 anual por cada persona y $162.50 por menores de 18 años. Lo máximo que pagará una familia será $975 usando este método.

Los solicitantes deben tener a la mano los siguientes documentos: tarjeta o número de seguro social , declaración de impuestos o estimado de ingresos en 2015, certificado de ciudadanía, tarjeta de residencia permanente o visa migratoria, mombre y número de teléfono del empleador.

Pueden ingresar a www.cuidadodesalud.gov o buscar ayuda en clínicas y organizaciones comunitarias en el área de Washington. También a Enroll Virginia. Para una cita puede llamar al 703-778-4808.