Quantcast
El Tiempo Latino
12:32 p.m. | 77° 9/26/2017

Eugenia León, voz que cruza fronteras


La artista mexicana rinde tributo a cantantes hispanas en el “Iberian Suite” del Kennedy Center

Milagros Meléndez Vela | 3/13/2015, 1:04 p.m.
Eugenia León, voz que cruza fronteras
CANTANTE. Eugenia León es una voz respetada y querida de México. | PORRTADA MUSICAL

La cantante mexicana Eugenia León fue una de las voces imponentes en la apertura del festival “Iberian Suite: Global Arts Remix” el 3 de marzo en el Kennedy Center cuando interpretó “Los Pájaros Perdidos”, delante de un auditorio lleno en el cual se encontraba el rey de España, Juan Carlos y el senador de Estados Unidos, Tim Kaine, entre otros personajes.

Este fin de semana quienes se quedaron cortos y con ansias de seguir escuchándola tendrán dos oportunidades de hacerlo. Las presentaciones son el sábado 14 de marzo y el domingo 15 de marzo a las 8 p.m.

La internacionalmente renombrada cantante rendirá tributo a otras mujeres de gran trayectoria musical que hicieron vibrar a Iberoamérica con sus voces, como Mercedes Sosa, Chavela Vargas y Omara Portuondo, entre otras grandes. El espectáculo de León, que durará 90 minutos, cuenta con una presentación de multimedia que mostrará a compositores de 14 países. Los boletos para el concierto en el Eisenhower Theater varían entre $25 y $60.

Desde el 3 hasta el 24 de marzo, el Kennedy Center se viste del arte iberoamericano con la presentación de 600 artistas pertenecientes a 23 países.

Además de artes escénicas, el festival incluye exposiciones de artes plásticas, cine, literatura, arquitectura y cocina de la Península Ibérica para mostrar cómo las raíces culturales de España y Portugal se han expandido al mundo. Una de las muestras exclusivas es Las Cerámicas de Picasso. Ver calendario en: www.kennedy-center.org/festivals/iberia.