Quantcast
El Tiempo Latino
1:25 a.m. | 62° 3/29/2017

Luis Almagro, nuevo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


3/18/2015, 12:36 p.m.
Luis Almagro, nuevo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Eliot L. Engel del Comité de la Cámara de Asuntos Exteriores comunicó hoy miércoles 18, sobre la elección de Luis Almagro como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos. | Edwin Ramirez

DECLARACIÓN SOBRE LA ELECCIÓN DE LUIS ALMAGRO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA.

WASHINGTON, DC. El representante Eliot L. Engel, el principal demócrata en el Comité de la Cámara de Asuntos Exteriores y ex presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, hizo hoy el siguiente comunicado sobre la elección del ex Ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro como el próximo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Me complace felicitar Luis Almagro en su elección como el próximo Secretario General de la OEA. Espero que la elección será una oportunidad para los estados miembros de la OEA para reafirmar su compromiso con la Carta Democrática Interamericana y la democracia en todas sus formas. Tenemos necesidad de un nuevo tipo de organización que no sólo se centrará en la democracia electoral sino que también concuerda con las más sutiles desafíos a la democracia en el hemisferio. La OEA y sus estados miembros no deben tener miedo a hablar de libertad de prensa cuando está bajo ataque los servicios judiciales cuando los países ya no son independientes, o cuando los líderes desprecio las legislaturas y gobernar por decreto.

"Con el fin de hacer frente a estos desafíos a la democracia, necesitamos una buena financiación OEA. Esto exigirá que todos los estados miembros a que paguen sus cuotas en su totalidad y a tiempo. Espero con interés trabajar con el Secretario General-Elect Almagro y los estados miembros de la OEA para fortalecer la OEA y la democracia en las Américas".