Quantcast
El Tiempo Latino
5:34 p.m. | 45° 12/16/2017

El Latino Student Fund cumple sus metas


Recauda fondos en su Gala Anual para continuar su misión de ayuda a los hispanos

Miguel Guilarte | 3/19/2015, 1:36 p.m.
El Latino Student Fund cumple sus metas
ESTUDIANTES. Alex Hitch (2do. abajo izq.), gerente de programas del Latino Student Fund, junto a los alumnos que se preparan para ingresar a las universidades durante la Gala Anual en la OEA, el 12 de marzo de 2015. | Armando Ayala/ANS

La vicepresidenta de la Junta Directiva del Latino Student Fund y Chair de la Gala, Lisa Fuentes, entrega una placa al filántropo Samuel Lievano durante la cena anual realizada el jueves 12 de marzo de 2015 en la OEA en Washington, DC.

Armando Ayala/ANS

La vicepresidenta de la Junta Directiva del Latino Student Fund y Chair de la Gala, Lisa Fuentes, entrega una placa al filántropo Samuel Lievano durante la cena anual realizada el jueves 12 de marzo de 2015 en la OEA en Washington, DC.

El Latino Student Fund, organización pionera en la educación de los estudiantes hispanos, cumplió con sus expectativas de recaudación de fondos en su Gala Anual 2015, realizada en jueves 12 en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

El anfitrión de honor fue el embajador de España, Ramón Gil-Casares, quien estuvo acompañado por la señora Lizette Corro, presidenta, y los demás miembros de la Junta Directiva del LSF, entre ellos la vicepresidenta Lisa Fuentes, “Chair” de la Gala.

María Fernanda Borja, directora ejecutiva del LSF, informó que el total recaudado será destinado a la continuación de los programas de financiamiento y ayuda para lograr más y mejores oportunidades de estudio y acceso a escuelas y universidades de los estudiantes latinos.

“La Gala fue un éxito, se cumplieron todas las expectativas y todos los asistentes pasaron un buen momento”, dijo Borja a El Tiempo Latino. “Fue realmente maravilloso”, destacó.

Diversas personalidades de los sectores público y privado del área metropolitana, políticos, diplomáticos, empresarios, padres, estudiantes y trabajadores participaron en el más grande evento anual de recaudación de fondos de esta organización, que este 2015 cumple 21 años de fundada.

Un cóctel y subasta precedieron la cena de gala y discursos de los directivos, en los que se destacó la labor del LSF en apoyo a la educación de los hispanos.

Durante la Gala, el reconocido odontólogo y filántropo Samuel Lievano recibió un reconocimiento especial por sus más de siete años contribuyendo con el Fondo.

Entre las personalidades asistentes se encontraban la salvadoreña Jackie Reyes, Directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington.

También la psicóloga Claudia Campos, Rima Calderón de Graham Holdings, Martin Huberman de Video Art Productions, Dean Sosa y Aldo Barbaran de Capital Bank, Jennifer Dillon y Teal Burrell de Adept Prep, Gonzalo Quintero de la Embajada de España, Marisol Madrid, Carlos Vázques y Carleen Colby de New York Life.

El empresario y presidente electo de la Cámara de Comercio Hispana de Baltimore, Erick Oribio, propietario del periódico Latin Opinion con sede en esa ciudad, destacó la misión del LSF.

“La labor del Latino Student Fund es sencillamente extraordinaria porque apoya incondicionalmente la educación de los niños de nuestra comunidad”, dijo Oribio a El Tiempo Latino.

El Latino Student Fund fue fundado en 1994 por iniciativa de un grupo de padres, líderes comunitarios y educadores quienes soñaron con que los niños hispanos lograran el acceso a mejores oportunidades educativas.

“Apoyando en la recaudación de fondos y promoviendo sus actividades nuestros estudiantes podrán acceder a mejores oportunidades. Es una misión titánica la que realizan y se merecen el mayor de los respaldos”, agregó Oribio.

“La participación en la Gala fue muy diversa y con mucha pluralidad”, subrayó Oribio.

“Eso es lo que necesitamos, educación e integración”, concluyó el ejecutivo.

Además de sus programas regulares, en 1998 el LSF creó el Programa de Tutorías para brindar apoyo académico gratuito a los estudiantes y garantizar su éxito.

A través de ellos, jóvenes de secundaria de escuelas públicas y privadas de Washington, Virginia y Maryland asisten los sábados a la National Cathedral School para participar de las tutorías personalizadas, una iniciativa que permite a un estudiante permanecer con el mismo tutor por varios años.

Este tipo de tutorías generan confianza entre alumnos y maestros, un aspecto muy importante para los hispanos, quienes han respondido destacadamente en los programas.

Recientemente el LSF detectó la necesidad de ayudar a esos mismos jóvenes a ingresar a las universidades y creó el Programa Listo y el Programa Listo Rápido.

Varios estudiantes que participan en los programas de preparación para ingresar a las universidades, dirigidos en el Latino Student Fund por Alex Hitch, estuvieron presentes en la Gala compartiendo sus impresiones con todos los invitados.

La organización también cuenta con el Programa Tutorial para Pre Kínder hasta el grado 12, el Programa Tutorial para los exámenes de nivelación y el Programa Acceso que facilita el ingreso de los estudiantes a la educación en escuelas independientes y parroquiales del área.

El LSF está localizado en el 3480 Woodley Rd NW, Washington, DC 20016.

Para información sobre sus programas se puede visitar la página www.latinostudentfund.org o llamar al teléfono 202-244-3438.