Quantcast
El Tiempo Latino
8:44 p.m. | 49° 12/15/2018

El yihadismo amenaza al rey de España


Aumenta seguridad de Felipe VI y sus hijas

El Tiempo Latino-Redacción | 3/19/2015, 12:12 a.m.
El yihadismo amenaza al rey de España
SALUDO REAL. Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el balcón central del Palacio Real de Madrid tras la coronación el 19 de junio. | EFE

La amenaza islamista en España llega a la jefatura del Estado.

La Policía intervino un documento manuscrito que incluye amenazas a Felipe VI y su familia. Así lo confirmaron fuentes jurídicas. En el texto se hace referencia a que «Felipe de España sabrá lo que es el sufrimiento cuando sus dos hijas estén bajo los escombros».

El yihadista admitió al magistrado que el documento era suyo, pero explicó que lo encontró en Google y se limitó a traducirlo, una versión a la que no dan crédito fuentes de la investigación. «El texto es muy desagradable y trasluce la radicalización de estas personas».

Hasta el momento han sido detenidos en España más de 20 sospechosos de militar en el islamismo radical. Las autoridades creen que unas 100 personas han viajado de España a Irak y Siria para luchar con ISIS.

La preocupación es que muchos vuelvan a España para lanzar ataques. Marruecos ha advertido a España que los 3.000 yihadistas marroquíes que luchan con ISIS podrían atentar en la península Ibérica.