La delegada estatal de Maryland, Joseline Peña-Melnyk, de origen dominicano, lanzó su candidatura para el Congreso.

“Me siento emocionada de asumir este nuevo reto, espero representar el Distrito 4 en el Congreso”, anotó la legisladora en un comunicado divulgado el 17 de marzo.

“He representado muchas partes de este distrito en la Asamblea General de Maryland, y estoy familiarizada con los temas”, indicó la legisladora de 48 años quien fue elegida en 2006 para representar sectores de los condados de Prince George’s y Anne Arundel.

La candidata a congresista recalcó que su prioridad es “crear y proteger buenos salarios para las familias trabajadoras, lo cual significa inversiones en educación, salud y transporte”.

Peña-Melnyk, casada y con tres hijos que asisten a las escuelas públicas del condado de Prince George’s, afirmó que ella cumple con las reglas y que contribuye con su comunidad.

La trayectoria de la legisladora incluye su desempeño como concejal de College Park y ahora como delegada se ha centrado en prevención de ejecuciones hipotecarias, empleo, seguro médico y lucha contra la discriminación.

La delegada estatal preside el Caucus Latino Legislativo de Maryland, que integran colegas de la Asamblea Estatal para responder a temas de educación, empleo, seguridad, bienestar, desigualdad, salud, derechos civiles, justicia económica y medio ambiente.

Peña-Melnyk deberá enfrentar a veteranos políticos en las primarias demócratas para reemplazar a la actual representante Donna Edwards. Otros potenciales candidatos son el ex vicegobernador Anthony Brown, el ex fiscal del condado de Prince George’s, Glennn Ivey, y la ex concejal Ingrid Turner. Asimismo, el abogado Adrion Howell, ex enlace legislativo del entonces ejecutivo de Prince George’s, Jack Johnson, de acuerdo con fuentes demócratas citadas por el diario The Washington Post.

Brown, quien perdió en los comicios del año pasado para el puesto de gobernador de Maryland a manos del republicano Larry Hogan, hizo su anuncio a sus seguidores en la red social Facebook la semana pasada.

“Estoy compitiendo para representarlos porque creo que en un futuro donde todos tengan la oportunidad de triunfar, no solamente los privilegiados”, anotó.

El Distrito 4 incluye las comunidades de Forest Heights, Oxon Hill, Andrews Air Force Base, Forestville, Seat Pleasant, Landover, Mitchellville, Cheverly, Bladensburg, Mt. Rainer, Hyattsville, Adelphi, Calverton, Laurel, Odenton, Crofton, Millersville, Pasadena, Severna Park, Davidsonville y Arnold.

La delegada estatal Peña-Melnyk en las afueras del Distrito 4, pero la ley federal no le impide competir por el escaño siempre y cuando viva en Maryland.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación