¡Los revoltosos y carismáticos oseznos de 19 semanas de edad, del Zoológico Nacional del Smithsonian, ya tienen sus nombres! En una encuesta que se realizó en el sitio web del Zoológico, el público decidió por los nombres Mayni, un nombre que significa “único” en la lengua aymara, y Muniri, que significa “cariñoso” en la lengua quechua. El debut público ante las familias se realizará el sábado, 28 de marzo a las 10 a.m., si el clima lo permite.

En colaboración con ¡Despierta América!, de Univision, el Zoológico invitó al público a votar por sus nombres favoritos que reflejan la relevancia cultural que tienen los osos andinos para los quechuas y los aymaras, las comunidades indígenas de la región de los Andes, el hábitat nativo de los osos andinos. Es importante que cada osezno conozca su nombre ahora que los cuidadores han comenzado con las sesiones de entrenamiento. Ellos han pasado las últimas semanas enseñándoles a los oseznos hermanos comportamientos que ayudarán al personal de cuidado de los animales a evaluar su salud.

Desde principios de marzo, los oseznos han estado aclimatándose a su espacio y a la variedad de aromas, árboles, rocas y los objetos para su enriquecimiento que son todos nuevos para ellos. Los cuidadores colocaron una capa de heno en el espacio para mantener a los oseznos seguros durante su exploración y el juego. Los osos andinos son excelentes escaladores y los oseznos han estado comprobando sus habilidades. Permanecerán junto a Billie Jean durante aproximadamente un año.

Los oseznos nacieron en el Zoológico el 10 y 11 de noviembre de 2014 y su nacimiento es significativo para la población de osos andinos bajo el cuidado de seres humanos. Son la tercera camada de oseznos nacidos en el Zoológico desde 2010 y una de las cinco camadas sobrevivientes nacidas en zoológicos de América del Norte durante los últimos 10 años. Para seguir el progreso de los oseznos, puede ver las noticias en el sitio web del zoológico y en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Los osos andinos son la única especie de osos que habita en América del Sur y, como lo sugiere su nombre, viven en los Andes y las cadenas montañosas periféricas. Los osos andinos figuran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y se calcula que quedan solo 20,000 ejemplares en su entorno natural. La destrucción del hábitat y el rastreo de especies silvestres representan las mayores amenazas para su supervivencia.

Este año, el Smithsonian traerá a la capital de la nación la vitalidad cultural, la historia y la biodiversidad del Perú y de la región andina de América del Sur. A través de una serie de programas, exposiciones y eventos del Smithsonian, los visitantes aprenderán sobre la rica historia y los logros de las comunidades indígenas, la importancia de la continuidad cultural y las tradiciones, y la conservación de la biodiversidad.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación