Quantcast
El Tiempo Latino
2:58 a.m. | 75° 7/18/2018

Desfile de orgullo boliviano


El 2 de mayo en el Mall de Washington

El Tiempo Latino-Redacción | 5/1/2015, 2:10 p.m.
Desfile de orgullo boliviano
Caporales bolivianos y otros espectáculos folclóricos participarán en el Festival. | Cort. Festival

Bailarinas bolivianas.

Santiago David Távara

Bailarinas bolivianas.

Miembros de la organización folclórica Caporales San Simón Filial Virginia.

Cort. Caporales San Simón Filial Virginia

Miembros de la organización folclórica Caporales San Simón Filial Virginia.

Se ha convocado el 1st BOLIVIAN-AMERICAN PARADE o el Primer Desfile Boliviano-estadounidense del área metropolitan de Washington, DC, a celebrarse el sábado 2 de mayo de 2015 ante el Lincoln Memorial (Reflecting Pool Area) en el Mall Nacional —Entre las avenidas Constitution e Independence—, de 5pm a 9pm. Según indicant los organizadores, participarán 50 bailarines y bailarinas de “Diablada Urus” que llegarea para la occasion procedente del carnival boliviano de Oruro.

La organización “Networking for the Arts Foundation” y “FEZ Bistro” han unido fuerzas para presentar y promocionar la cultura boliviana con esta representación de Oruro que ha sido descrita por la UNESCO como “expresión viva de un glorioso pasado, el legado de los ancestros” y “una herencia de la humanidad”.

El desfile servirá además para clausurar “Passport DC” y sera una tarde de danza y fiesta popular y folclórica boliviana.

Se podrá disfrutar atambién de más de 12 Fraternidades, como los Caporales, Tinkus, Morenada, Kullawada… quienes desfilarán con sus danzas ante los asistentes. Sugieren los organizadores que se lleve una manta o cualquier material que sirva para sentarse sobre el cesped y disfrutar de un rico despliegue de las tradiciones bolivianas.

Para más información, visitar www.nftafoundation.org o llamar al 703-249-3854 Por e-mail lmeruvia@gmail.com .