Quantcast
El Tiempo Latino
2:50 p.m. | 52° 11/19/2017

Baltimore:gobernador de Maryland llama a un día de oración y paz


Pide calma tras los disturbios de la semana anterior y las continuas protestas por la muerte Freddie Gray a manos de la policia local

Milagros Meléndez-Vela | 5/3/2015, 11:05 a.m.
Baltimore:gobernador de Maryland llama a un día de oración y paz
La familia de Freddie Gray, marcha en una demostración pacífica, en Baltimore. El joven afroamericano de 25 años murió a consecuencia de una lesión fatal causada cuando estaba bajo arresto. |

Baltimore, MD.- El gobernador de Maryland, Larry Hogan pidió a los residentes del estado unirse a los ciudadanos de Baltimore en un Día de Oración y Paz, este domingo 3 de mayo, tras los disturbios del pasado lunes 27 de abril y las continuas protestas por la muerte del joven de raza negra Freddie Gray, de 25 años, ocasionada por las lesiones fatales que sufrió cuando estaba bajo arresto.

"Hace sólo unos días, la gente de la ciudad de Baltimore, Marylan y la nación entera observó cómo Baltimore fue consumida por la violencia y tragedia. Casas y negocios fueron destruidos y oficiales de la policía heridos por aquellos pocos que escogieron la agresividad sobre las demostraciones pacíficas", dijo el gobernador en un comunicado. "Hoy les pido a los residentes de Blatimore y de todo el estado de Maryland que permanezcan pacíficos y sin violencia", añadió.

El día anterior, sábado 2 de mayo, miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles pidiendo justicia por Freddie Gray.

La organización Abogados Afroamericanos Pro Justicia consideraron la movilización como "la manifestación de la victoria", luego que el día anterior la fiscalía señalara la muerte de Gray como homicidio y que acusara a seis oficiales en relación a la muerte del joven.

La fiscal estatal Marilyn Mosby ordenó el arresto el viernes de los seis agentes, acusados de delitos graves que van desde agresión a homicidio involuntario y asesinato en segundo grado por el fallecimiento de Gray. El joven murió de lesiones en la espina dorsal una semana después de que lo arrestaran el 12 de abril.

El fallecimiento de Gray provocó violentas protestas en Baltimore que motivaron la movilización de 2.000 efectivos Guardia Nacional y la implementación de un toque de queda que podría levantarse el lunes 4 de mayo.

El gobernador Hogan dijo "al tiempor que nos preparamos para una nueva semana, les pido a los ciudadanos de Maryland que nos unamos en un día de oración y unidad por Baltimore".

El gobernador asistió el domingo 3 de mayo a la iglesia St. Peter Claver, mientras que el vicegobernador asistirá a la Southern Baptist Church.