Quantcast
El Tiempo Latino
7:12 a.m. | 73° 9/19/2018

Cena benéfica por Nueva Vida que ayuda a mujeres con cáncer


Milagros Meléndez-Vela | 5/15/2015, 9:30 a.m.
Cena benéfica por Nueva Vida que ayuda a mujeres con cáncer
La cena se realizará el viernes 15 de mayo en Arlington, Virginia. |

Washington, DC.- Las organizaciones Multicultural Family and Education Center y El Poder de Ser Mujer realizan hoy viernes 15 de mayo una cena de recaudación de fondos a beneficio de Nueva Vida, la organización que asiste a las mujeres hispanas a prevenir y tratar el cáncer, especialmente del seno.

El evento, llamado “Cena Rosa For Noche de Esperanza”, se realizará en una iglesia de Arlington, Virginia.

“Nos sentimos comprometidos a ayudar a una organización que trabaja de manera especial con las mujeres latinas que sufren de cáncer a la mama”, expresó Rosalía Fajardo, fundadora de Multicultural Family and Education Center. Fajardo ha estado muy de cerca a Nueva Vida, siendo parte del personal en el pasado y ahora haciendo un trabajo voluntario.

Durante la cena se reconocerá a la sobreviviente de cáncer Ana Quijada y a Claudia Campos- Gálvez, quienes trabajan para Nueva Vida. “Ellas son personas clave en la organización, Ana ayuda a las mujeres a conseguir los recursos necesarios una vez que han sido diagnosticadas con el cáncer y Claudia coordina la atención en el cuidado emocional”, dijo Fajardo.

Ésta es la segunda cena de recaudación de fondos para Nueva Vida que Fajardo realiza. El año pasado lo hizo sola, pero esta vez, El Poder de Ser Mujer se unió en la organización. “Creíamos que es importante continuar con este proyecto y apoyar a tantas mujeres que se benefician con Nueva Vida”, indicó Sagrario Ortiz, quien junto a Myriam Figueroa dirigen El Poder de Ser Mujer.

Fundada en 1996 por un grupo de latinas sobrevivientes de cáncer de seno y profesionales de salud, Nueva Vida provee servicios de ayuda continua y sensible culturalmente a unas 3.500 familias en el área de Washington golpeadas por el cáncer.

Durante la cena también se hará entrega de tres becas a estudiantes hispanos que se gradúan de las secundarias Lake Braddock y West Springfield, en Fairfax.

El evento se llevará a cabo de 6:30 a 11pm en la Unitarian Universalist Church of Arlington, 4444 Arlington Blvd, Arlington, VA 22204. Información en el 240-832-4231 ó 703-867-6529. También visitar www.elpoderdesermujer.com.