Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 p.m. | 33° 12/13/2017

Kinky romperá esquemas en DC


La innovadora banda mexicana se presenta el 23 de mayo en The Howard Theatre

Milagros Meléndez-Vela | 5/15/2015, 12:59 p.m.
Kinky romperá esquemas en DC
GRUPO. La banda Kinky se originó en 1999. Cuenta con ocho álbumes. | Cort. Nacional Records

Washington, DC.- La innovadora banda mexicana Kinky culminará en Washington, DC su gira por catorce ciudades de Estados Unidos durante el mes de mayo. El grupo se presentará en concierto el sábado 23 de mayo en The Howard Theatre.

“Regresaremos a Washington para culminar esta gira intensa en Estados Unidos y empezar otra por varias ciudades de México”, expresó a El Tiempo Latino, vía telefónica, Carlos Chairez, guitarrista del grupo.

La agrupación —fundada en Monterrey en 1999—promociona su más reciente álbum, “MTV Unplugged”, producido en 2014, el cual debutó como número uno en las listas de popularidad de iTunes Latino.

El álbum cuenta con 12 canciones. “Cada una de ellas es especial. Las seleccionamos de un listado de más de 30 temas”, dijo Chairez. Dos de los temas son “A dónde van los muertos” y “Soun tha mi primer amor”.

Con ocho producciones y varias nominaciones a los Grammy Latino, Kinky se posiciona como una banda única que mezcla los sonidos acústicos con lo electrónico y algunos géneros como rock, dance, samba y funk.

Luego de su presentación en DC, seguirán su gira por 15 ciudades de México.