Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 74° 9/19/2018

Memorial Day: desfiles, piscinas y playas


Actividades en el área metropolitana para disfrutar del feriado

Miguel Guilarte | 5/22/2015, 2:27 p.m.
Memorial Day: desfiles, piscinas y playas
Lazy River en Six Flags America en Largo, Maryland, para quienes quieran comenzar la temporada de piscinas con un chapuzón. | Miguel Guilarte/ETL

El fin de semana del Memorial Day marca el inicio extraoficial de la temporada de verano, y en el área metropolitana hay múltiples actividades para conmemorar esta fecha.

Las actividades solemnes para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate se realizan en los distintos monumentos y cementerios.

Entre las actividades tradicionales del fin de semana destaca el concierto gratis del National Memorial Day el domingo 24 a las 8 pm, en el lado oeste del Capitolio. El público podrá comenzar a entrar a partir de las 5 pm. Entre los artistas invitados está la cantante cubana Gloria Estefan.

El concierto está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro del Ejército y otras bandas militares como U.S. Navy Band Sea Chanters, The U.S. Air Force Singing Sergeants, the U.S. Army Herald Trumpets, the U.S. Army Chorus and the Soldier’s Chorus of the U.S. Army Field Band. En East Capitol Street y First Street, NW, DC.

Este año se conmemorará el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, honrando el sacrificio de la que han llamado “America’s Greatest Generation” y en memoria de unos 60 millones de hombres, mujeres y niños que perdieron la vida en todo el mundo debido al brutal conflicto

El National Memorial Day Parade será el lunes 25 desde las 2 pm. Habrá desfiles de bandas de música y de veteranos de los 50 estados. Está patrocinado por el Comité de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Parte de Constitution Avenue y 7th Street, NW. Para más información se puede chequear en www.nationaldayparade.com.

Otro de los eventos emblemáticos del Memorial Day es el tradicional desfile de motos en la Constitution Avenue con la presencia de cientos de miles de motorizados veteranos de guerra o no, que brindan un colorido espectáculo. El Rolling Thunder Motorcycle Rally, que convoca a motociclistas de todo el país, será el domingo 24 a las 12 pm. Los motociclistas parten del Pentágono y desfilan a lo largo de todo el National Mall, en DC. Más información en www.rollingthundermotorcyclerally.com.

En el Arlington National Cemetery, el lunes 25, a las 11 am, habrá una ceremonia y un concierto ante la tumba del soldado desconocido. Participarán soldados de la tercera infantería (The Old Guard), U.S. Marine Corps Ceremonial, Guard Company, U.S. Navy Ceremonial Guard, U.S. Air Force Honor Guard and the U.S. Coast Guard Ceremonial Honor Guard. A la salida del Memorial Bridge, en Arlington, Virginia.

Las piscinas, parques de agua y playas del área abren sus puertas oficialmente a partir del sábado 23, tanto en DC como en Maryland y Virginia.

Uno de los parques más populares en Virginia es Kings Dominion que abrirá este sábado 23 sus instalaciones acuáticas. Hay más de 60 atracciones, toboganes, espectáculos musicales y restaurantes. El parque está localizado en la salida 98 de la I-95, al norte de Richmond, la capital de Virginia.

También lo harán el sábado los parques de agua de Six Flags America en Largo, MD, y el de Busch Gardens, Water Country USA, en Williamsburg, VA.

Los amantes de la playa también disponen de varias opciones en las cercanías de Washington.

Hay desde playas oceánicas como Ocean City y Virginia Beach, hasta otras de aguas menos profundas como Sandy Point en Annapolis, MD.

Sandy Point State Park ofrece a los visitantes 786 acres de áreas naturales, incluidas la extensa arena anaranjada, playas y zonas para picnic. Y si se prefiere una playa oceánica, sólo basta con atravesar el Bay Bridge, de un extremo al otro de la Bahía, para seguir el camino a otros balnearios, entre ellos Ocean City.

Y para los que prefieran tomar la I-95 sur, entre las mejores opciones está Virginia Beach, un paraíso para los amantes de la playa, el mar y el sol durante el día, y para quienes disfrutan la buena gastronomía y buscan un poco de aventura por la noche.