Quantcast
El Tiempo Latino
6:37 p.m. | 55° 11/18/2017

Declaran inocente a hispano que fue acusado de abuso a menor


Un jurado de Maryland exoneró de todos los cargos a Manuel Aguilar Morales

Milagros Meléndez-Vela | 11/1/2015, 7:05 a.m.
Declaran inocente a hispano que fue acusado de abuso a menor

Tras un juicio de seis días, un jurado de Maryland halló, el martes 27 de octubre, no culpable de todos los cargos a un hispano de 56 años que había sido acusado de manosear a una niña de 5 años mientras tomaba una siesta en la guardería que funciona en la casa de su hija.

El salvadoreño Manuel Aguilar Morales se había declarado inocente de todos los cargos tras su arresto en mayo en el centro de cuidado infantil Ariana’s Learning and Play Family Child Care, en Silver Spring. “Estoy muy contento de que el jurado haya aceptado la verdad, que soy inocente”, dijo Aguilar Morales a The Washington Post el día del veredicto.

El abogado del acusado Andrew Jezic expresó a El Tiempo Latino que el testimonio de los ocho padres que tienen a sus hijos en el centro de cuidado infantil fue poderoso. “Ellos testificaron que tenían plena confianza de dejar a sus hijos en la guardería y que creían en la inocencia de mi cliente”, manifestó. Los cargos que Aguilar Morales enfrentaba eran abuso sexual a un menor, ofensa sexual en segundo grado y dos más de ofensa sexual en tercer grado.