Quantcast
El Tiempo Latino
6:57 p.m. | 47° 11/19/2017

Arte y cena benéfica en Virginia


La organización Alianza Latina celebra su décimo aniversario con una exposición de arte y cena benéfica el 6 y 7 de noviembre

Milagros Meléndez-Vela | 11/2/2015, 2:55 p.m.
Arte y cena benéfica en Virginia
LÍDERES. Los argentinosJorge Sodero y Silvia Radwan, , presidente y fundadora respectivamente de la organización Alianza Latina USA. | Milagros Meléndez-Vela

En la década de existencia, la Alianza Latina USA ha realizado más de 20 obras sociales y educativas en diferentes países de América Latina y Estados Unidos.

En la década de existencia, la Alianza Latina USA ha realizado más de 20 obras sociales y educativas en diferentes países de América Latina y Estados Unidos.

Washington, DC. La organización Alianza Latina USA celebrará su décimo aniversario con una exposición de arte y gran gala el viernes 6 y sábado 7 de noviembre a partir de las 7 de la noche en el Holiday Inn de Ballston, ubicado en el 4610 N. Fairfax Drive, Arlington, Virginia.

La exposición que lleva por nombre “Vision Shaping” contará con la participación de 16 artistas: los mexicanos David Amoroso y Gloria Valdés; las argentinas Rossana Azar, Josefina Bonangelino y Felusa Federman, la peruana María Valle-Riestra y la uruguaya Ana Vizcarra Rankin.

También Marilia Bulhoes, de Brasil; María E. Díaz, de Colombia; Olga Castañeda Martin, de Guatemala; Karlísima Rodas-Israel, de El Salvador; Edith Graciela Sanabria; Michael Sastre, de Cuba y Carmen Torruela-Quander, de ascendencia puertorriqueña-dominicana. “Todos son artistas talentosos que comparten sus raíces latinas”, manifestó la curadora de la exposición Silvia Radwan fundadora de Alianza Latina USA.

Durante los dos días, el 6 y 7 de noviembre se expondrán los trabajos de los artistas y habrá una venta de recaudación de fondos. “El sábado tendremos nuestra gran gala”, añadió Radwan, quien es educadora y poeta, residente en Virginia y originaria de argentina.

VER MAPA LOGROS, AMPLIADO, AQUI

La Asociación es una organización sin fines de lucro, enfocada en asistir a comunidades en Latinoamérica y Estados Unidos ayudando a los programas de salud, bienestar social y educación. “Nuestra primera misión fue recaudar fondos para ayudar a la creación de un Centro de Cirugía Reparadora en el Hospital Regional de Choele-Choel, Provincia Rio Negro, Argentina, para el proyecto ‘Caritas Felices’’, que provee fondos para realizar cirugías a niños de escasos recursos económicos que tienen malformaciones”, dijo Radwan .

Hasta la fecha han asistido con 21 proyectos (más información: alianzalatinausa.org).

“Este año vamos a ayudar al Programa de Cena de la iglesia Sagrado Corazón, que asiste a las personas sin hogar en DC”, dijo el presidente de la Alianza, el doctor Jorge Sodero. También promocionarán el proyecto del Museo Nacional del Latino Americano, impulsado por Smithsonian Latino Center.

El costo de la gala es de $80. Información: alianzalatina.org o enviando email a silviaradwan@yahoo.com.