Quantcast
El Tiempo Latino
6:23 a.m. | 33° 11/23/2017

Latina gana en la Junta Escolar de Fairfax


La argentina Dalia Palchik fue la única hispana que obtuvo una victoria en el Norte de Virginia

Milagros Meléndez-Vela | 11/5/2015, 3:15 p.m.
Latina gana en la Junta Escolar de Fairfax
La argentina Dalia Palchik, quien ganó para la Junta Escolar de Fairfax, con miembros de CASA en Acción, incluido Gustavo Torres (segundo der.). |

Una maestra hispana, de 32 años y residente del condado de Fairfax, fue la sorpresa de la noche el martes 3 de noviembre al obtener la victoria en las elecciones por la Junta Escolar de Fairfax.

Dalia Palchik (demócrata), quien emigró de Argentina cuando tenía 6 años, logró arrebatarle el puesto a Patricia “Patty” Reed, quien buscaba la reelección por el distrito Providence. Palchik obtuvo 9.293 votos (58,2%), mientras que Reed logró 6.594 (4,3%).

“Fue realmente una sorpresiva victoria”, expresó Gustavo Torres, del grupo Casa en Acción. “Conversamos con ella y está súper comprometida con la comunidad”, agregó.

Palchik montó una campaña de puerta en puerta que dio resultados. “Estoy súper emocionada y sin palabras. El trabajo duro y los esfuerzos de base han dado resultados. Gracias a cada uno que ayudó, que tocó puertas, llamó o dio una donación”, manifestó Palchik en su cuenta de twitter, el martes 3. “Con casi todos los precintos contados podemos decir que hemos ganado estas elecciones”, añadió.

Fairfax tiene uno de los sistemas escolares más grandes de Virginia, con más de 180 mil est

Otros candidatos latinos

Este año hubo varios hispanos que se lanzaron a diferentes contiendas locales y a nivel estatal, pero ninguno de ellos logró avanzar más.

El republicano John Guevara de padres mexicanos, también se postuló para la Junta Escolar de Fairfax por el distrito Sully, pero perdió la contienda frente a la demócrata Kathy Smith.

En Alexandria, el republicano Fernando Torrez, de Bolivia, tampocó logró la victoria como concejal.

En el condado de Loudoun el demócrata Alfonso “Al” Nevarez y el republicano Will Estrada perdieron la contienda por el distrito Broad Run y Leesburg, respectivamente.

Danny Vargas

El republicano Danny Vargas, de padres puertorriqueños se enfrentó en una reñida batalla a la demócrata Jennifer Boysko por el distrito 86 en la Cámara de Representantes. Logró 40% de los votos, frente al 54% que obtuvo Boysko