Quantcast
El Tiempo Latino
8:09 p.m. | 46° 12/17/2017

Nationals presentan al manager Dusty Baker


Dirigirá a su quinto equipo en las Grandes Ligas

Miguel Guilarte | 11/5/2015, 3:24 p.m.
Nationals presentan al manager Dusty Baker
Dusty baker y Mike Rizzo (der.) durante la presentación del primero como nuevo manager de los Nacionales de Washington realizada el jueves 5 de noviembre de 2015 en el Nationals Park. | John McDonell/TWP

Los Washington National presentaron a su nuevo manager Dusty Baker en una conferencia de prensa realizada este jueves 5 en su sede del Nationals Park.

El nuevo piloto capitalino, de 66 años, es un veterano manager de Grandes Ligas en las que ha dirigido a los Gigantes de San Francisco, los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati, en una carrera que se extiende a 20 temporadas y en la que acumula 1.671 victorias y 1.504, la segunda mejor marca de victorias entre los dirigentes activos.

“Éste es mi cuarto y último equipo. Siempre tuve que hacer más con menos y aquí quiero hacer más con más”, dijo Baker sobre el abundante talento con que contará en DC.

“Estábamos buscando a un manager que nos ayude a conseguir nuestra meta de competir por un campeonato de la Serie Mundial”, expresó el dueño de los Nacionales, Ted Lerner. “En nuestro proceso de búsqueda nos topamos con muchos candidatos capacitados, y al final nos dimos cuenta que la experiencia de Dusty era lo mejor”, destacó.

Antes de ser presentado oficialmente en el parque de los Nats, Baker tuvo un primer contacto con los aficionados al deporte en la capital al asistir el miércoles 3 junto al gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, al partido de baloncesto de la NBA entre los Washington Wizards y San Antonio Spurs en el Verizon Center.

“Estamos emocionados por traer a Baker a Washington, y para contar por muchos años con su conducta firme y conocimientos”, señaló Rizzo.

Baker llevó a los Gigantes en 2002 hasta la Serie Mundial y disputó la fase final otra media docena de ocasiones.

Baker también fue dirigente de los Cachorros de Chicago y, más reciente, de los Rojos de Cincinnati, que lo despidieron en 2013.