Quantcast
El Tiempo Latino
10:46 p.m. | 49° 12/9/2018

Gobierno salvadoreño invita en Washington a foro empresarial y diálogo


El foro para los que quieran invertir en ese país será el sábado 14. El diálogo con las organizaciones será el domingo 15

Milagros Meléndez-Vela | 11/13/2015, 12:50 p.m.
Gobierno salvadoreño invita en Washington a foro empresarial y diálogo
ANUNCIA. La cónsul general de El Salvador, Keny López, informa sobre los dos eventos del 14 y 15 de noviembre. | Milagros Meléndez-Vela

Cónsul General de El Salvador

Invitación a la comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington para que asista a dos eventos impulsados por el gobierno de su país el 14 y 15 de noviembre de 2015.

Invitación a la comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington para que asista a dos eventos impulsados por el gobierno de su país el 14 y 15 de noviembre de 2015.

Washington, DC.-Salvadoreños y otros hispanos del ßrea metropolitana de Washington que estßn interesados en invertir en El Salvador tendrßn la oportunidad de informarse sobre el tema con fuentes del gobierno e inversionistas que llegan desde ese paøs.

La Embajada y el Consulado de El Salvador convocan el sábado 14 desde las 8 de la mañana al Primer Foro sobre Oportunidades y Herramientas para la Inversiónn en El Salvador, a realizarse en el hotel Hilton de Rockville.

El objetivo es atraer la atención de posibles inversionistas para que puedan conocer los proyectos e intercambiar con los altos funcionarios de gobierno que expondrßn varios puntos, dijo la cónsul general de El Salvador, Keny López.

"Es muy importante que los salvadoreñas conozcan las reglas del juego en el tema de inversiones", manifestó López.

"Sabemos que hay muchas preguntas y una de ellas es el tema de seguridad", expresó al mencionar otros puntos para clarificar como, el pago de impuestos.

También hablarán sobre los programas de facilidad a la inversión del ministerio de economøa y otros proyectos.

En el foro participarón, la viceminisitra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, el embajador de El Salvador en Estados Unidos. Francisco Altschul y representantes del ministerio de economía, así como del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Entre los sectores de mayor interés para la inversión se encuentra el de energíaa eléctrica. También el de alimentos y servicios, como los "call centers", mencionó López.

Diálogo Gubernamental

Otro evento al que están convocando la Embajada y el Consulado de El Salvador es el Diálogo Gubernamental con Organizaciones de Salvadoreños en Estados Unidos, el cual se realizará el domingo 15 desde las 8 de la mañana en la sede principal de la organización CASA, en Hyattsville, Maryland.

El objetivo es formalizar mecanismos de encuentro, diálogo, participación ciudadana, y cooperación con løderes comunitarios y representantes salvadore±os en el exterior.

La viceministra Magarín y el embajador Altschul también participarán en este encuentro junto a representantes de diversas organizaciones salvadoreñas en Washington.

"Con este diálogo se busca la manera de tener mecanismos de participación ciudadana y contar con herramientas donde los salvadoreños expongan cuáles son sus intereses, comentarios e inquietudes", dijo López.

El foro de inversiones el sábado 14, se realizará a las 8am en el Hilton Washington DC/Rockville, 1750 Rockville Pike, Rockville, MD 20852.

El diálogo gubernamental con organizaciones el domingo 15, se llevará a cabo a las 8am en CASA, 15th Ave, Hyattsville, MD20783.