International FC, los futbolistas del mañana | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:29 p.m. | 80° 8/17/2018

International FC, los futbolistas del mañana


Instruyen a los niños y jóvenes técnicamente y enfatizan en lo cívico y lo académico

Miguel Guilarte | 11/13/2015, 12:34 p.m.
International FC, los futbolistas del mañana
Equipo de la categoría Sub-10 de International Football Club que ocupa actualmente el tercer lugar en la División 2 de la Old Dominion Soccer League. | Cortesía Yucy Flores

Equipo de la categoría Sub-12 de International FC.

José Argueta para ETL

Equipo de la categoría Sub-12 de International FC.

A sus cuatro años de fundado, el International Football Club sigue cumpliendo su misión de formar a los futbolistas del futuro, haciendo énfasis en la importancia de lograr también una buena formación académica y cívica.

Es que los niños y jóvenes de la comunidad latina, nacidos o no en los Estados Unidos, sueñan con jugar al fútbol desde temprana edad, siendo sus padres quienes, generalmente, les alimentan esa pasión.

Los sistemas de instrucción y desarrollo de jugadores en este país disponen de herramientas valiosas y clubes como International FC.

En lo que respecta al nivel futbolístico, la táctica y la técnica las mejoras son evidentes.

Equipo de la categoría Sub-15 de International FC.

José Argueta para ETL

Equipo de la categoría Sub-15 de International FC.

Así lo demostraron los equipos Sub-15, Sub-12 y Sub-10 de International FC en una reciente jornada.

El Tiempo Latino fue testigo del buen desempeño del equipo Sub-15 en su partido ante Calver Soccer Association en las canchas de Clifton, VA.

Otro de los encuentros mostró a los chicos de la categoría Sub-12 en un interesante partido contra el Forbe en el campo del Occoquan Park en Woodbridge, Va, la misma cancha en la que la Sub-10 se midió al Chantilly Soccer Association.

“Nos enfocamos en desarrollar diferentes aspectos de las personalidades de nuestros jugadores y al mismo tiempo facilitar el desarrollo de cada jugador individualmente, tanto en el campo deportivo como en el aula escolar”, dijo a El Tiempo Latino, Boris Flores, fundador de International FC.

Parido entre un equipo Sub-10 de International FC y Chantilly Soccer Association.

José Argueta para ETL

Parido entre un equipo Sub-10 de International FC y Chantilly Soccer Association.

“Varios de nuestros equipos salieron campeones en la National Capital Soccer League (NCSL), uno en la categoría Sub-12 y dos en la Sub-14”, destacó.

También participan en la Old Dominion Soccer League en la que un equipo de la categoría Sub-12 salió campeón en Otoño 2015.

“Todos nuestros equipos ya los tenemos en ligas organizadas. Tratamos de estimularlos en todos los aspectos, como por ejemplo en las ceremonias de premiación en las que traemos a jugadores profesionales como sucedió el año pasado con Andy Najar”, subrayó Flores. “También llevamos a uno de los técnicos de la Academia del DC United quien les habló a los jugadores sobre los aspectos que ellos observan en las prácticas selectivas para eventualmente integrarse a esa academia y el club”, concluyó.

La formación integral del jugador es una tarea en equipo que involucra a padres, técnicos, dirigentes y educadores, siempre con el concurso y esfuerzo de los niños y jóvenes.

“El apoyo de los padres es definitivamente esencial”, dijo a El Tiempo Latino el salvadoreño Yucy Flores, padre de Aidan Flores del equipo Sub-10 de International FC que dirige técnicamente Felipe Rodríguez.

“Ese apoyo debe ser constante, hay que llevarlos a las prácticas, a los juegos y estar siempre con ellos apoyándolos, ganen o pierdan”, agregó Flores.

“Como latinos llevamos el fútbol en la sangre, pero a veces le damos prioridad a un partido por televisión de una liga europea, en vez de ir a la cancha donde juegan nuestros hijos”, lamentó. Flores concluyó haciendo un llamado a los padres y representantes para que “apoyen más a sus hijos porque el deporte es fundamental en su formación” pero hay que estar siempre con ellos.

Para información sobre el club se puede llamar a Boris Flores al 703-989-2771 o visitar la página www.internationalfootballclub.org.