Quantcast
El Tiempo Latino
10:01 p.m. | 44° 11/17/2017

Brasil intentará mejorar su poderío ante un Perú que quiere hacer historia


Los técnicos Dunga y Ricardo Gareca han dejado claro que sus equipos jugarán al ataque

EFE | 11/17/2015, 6:06 a.m.
Brasil intentará mejorar su poderío ante un Perú que quiere hacer historia
El jugador de Perú Paolo Guerrero (c) celebra después del gol de su compañero Jefferson Farfán ante Paraguay el viernes 13 de noviembre de 2015, durante su partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima (Perú). | EFE

Brasil intentará una compañía que pueda mejorar el rendimiento de Neymar y su poderío hoy martes 17, cuando recibirá a Perú por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en un partido en que los andinos quieren hacer historia y ponerle fin a un invicto brasileño.

Los técnicos de ambas selecciones, Dunga y Ricardo Gareca, han dejado claro que sus equipos jugarán al ataque pese al hipotético favoritismo brasileño debido a que Brasil necesita acercarse a los punteros de las eliminatorias y Perú huir de los colistas.

Brasil es el cuarto en la clasificación, con cuatro puntos y a cinco del líder Ecuador, en tanto que Perú, con su victoria del viernes por 1-0 sobre Paraguay, está en el antepenúltimo lugar, con tres puntos y en la mira de Argentina (2) y Venezuela (0).

Dunga ha comandado sus entrenamientos a puerta cerrada y da pocas pistas de la alineación con la que saldrá en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador pero no niega que busca compañeros que puedan potenciar aún más a Neymar, la principal estrella de la Canarinha y que sigue creciendo en el Barcelona.

La apuesta de Dunga para el partido de mañana parece ser Douglas Costa, el centrocampista del Bayern de Múnich alemán y que, al ingresar en el segundo tiempo en el partido de la semana pasada en Buenos Aires, le dio otra cara a la selección brasileña y facilitó el importante empate 1-1 de la visita de Brasil a Argentina.

Costa, titular que perdió el lugar para Lucas Lima, puede jugar más cerca de Neymar y de Filipe Luis, por lo que podría potenciar la peligrosidad del capitán brasileño, que se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias por sanción.

La duda es si el jugador del Bayern, autor del gol de la victoria de Brasil frente a Perú en la Copa América (2-1), entrará en el lugar de Lucas Lima, autor del gol frente a Argentina, o en el del delantero Ricardo Oliveira, la otra promesa goleadora de Dunga.

La otra modificación en al alineación brasileña será la muy posible entrada de Gil en el lugar del zaguero David Luiz, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido con Argentina.

Brasil contará con la ventaja de jugar con el apoyo de los 44.000 hinchas que agotaron las entradas para el partido en Salvador, una ciudad que ha apoyado la selección hasta en los peores momentos.

La selección, además, nunca ha perdido en la Arena Fonte Nova, en donde suma siete victorias y cinco empates desde que pisó por primera vez el estadio en 1969. En su último partido, derrotó por 4-2 a Italia por la Copa de las Confederaciones.

Brasil igualmente tiene a su ventaja su histórico dominio sobre Perú, al que ha vencido 28 veces en 40 partidos disputados hasta ahora y al que tan sólo le ha cedido nueve empates y tres derrotas.

Gareca dejó claro que no está preocupado ni con la hegemonía brasileña sobre Perú, ni con el invicto en la Fonte Nova, ni con el estadio lleno de rivales, y parece dispuesto a hacer historia.