Quantcast
El Tiempo Latino
1:16 a.m. | 78° 8/19/2017

600 Miles, la historia de un traficante de armas entre EU y México.


11/27/2015, 11:47 p.m.
600 Miles, la historia de un traficante de armas entre EU y México.
Los actores Tim Roth y Krystian Ferrer son los protagonistas de la nueva película "600 Miles". | AP

Una nueva película se presenta en pantalla, no lejana a la realidad que se vive. La facil compra de armas, la corrupción de las autoridades y de los altos mandos. Se presenta en cines a partir del 4 de diciembre.

La historia cuenta la historia de Arnulfo Rubio, un joven traficante de armas entre Estados Unidos y México, es perseguido por el agente Hank Harris del Buro del Control De Armas (ATF).

Después de que Harris ha cometido un grave error, Rubio toma una decisión desesperada: llevar al agente de contrabando a México. Y mientras estos dos aparentes enemigos lentamente conectan, llegan a un lugar altamente peligroso y la única forma de salir de este, es confiando en ellos mismos.

La cinta "600 millas" de Gabriel Ripstein representará a México en la próxima entrega de los Oscar. En febrero "600 millas" se alzó con el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale y en los próximos días será presentada por su director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Retrata a un joven que trafica armas entre México y Estados Unidos.

Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el 14 de enero y los premisos se entregarán el 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby de Los Angeles.

En el caso de las nominaciones a los Goya el anuncio se hará en el mes de enero y la ceremonia en febrero.