Quantcast
El Tiempo Latino
2:38 p.m. | 52° 11/19/2017

DC: realizan la Feria de las Escuelas Privadas


Representantes de unas 65 instituciones brindan información en el Convention Center

Miguel Guilarte | 10/2/2015, 2:38 p.m.
DC: realizan la Feria de las Escuelas Privadas
Representantes de escuelas privadas brindan información a padres y estudiantes en la Feria de las Escuelas Privadas conjunta ente el Latino Student Fund y el Black Student Fund en 2014. | Miguel Guilarte/ETL

El Latino Student Fund y el Black Student Fund realizarán su Feria Anual de Escuelas Privadas el domingo 4 de octubre de 2 a 5pm en el Washington Convention Center en DC.

Representantes de más de 65 escuelas, colegios e internados del Distrito, Virginia y Maryland expondrán sus programas a las familias de las comunidades latina y afroamericana, quienes tendrán a la disposición toda la información necesaria para aplicar en los procesos de admisión y asistencia financiera para ingresar a estas instituciones.

La feria es una excelente oportunidad para informarse sobre las opciones educativas que ofrecen la escuelas privadas. Éstas son infinitas y las familias no deben abstenerse de realizar los procesos de aplicación, dados los inmensos beneficios que generan para los niños y su entorno familiar.

“Creo que la colaboración con el Black Student Fund es maravillosa porque son dos entidades que están haciendo lo mismo y uniendo fuerzas podemos servir más a la comunidad. Todas estas escuelas ofrecen excelentes planes académicos y de ayuda financiera”, dijo a El Tiempo Latino María Fernanda Borja, directora ejecutiva del Latino Student Fund.

Los organizadores invitan a las familias a que se decidan a buscar asistencia para tratar de insertar a sus hijos en el sistema educativo privado y así puedan tener más y mejores opciones educativas en este país.

“Lo más importante es que averigüen y aprendan. Las oportunidades son infinitas y mucha gente no lo sabe.

Hay recursos que cada uno de estos colegios pone a la disposición y nosotros en Latino Student Fund estamos también listos para ayudar”, asegura Borja.

La feria es uno de los eventos más importantes que se realiza en Washington, DC, para que las comunidades se informen sobre las oportunidades en las diferentes escuelas.

En los talleres conjuntos del LSF y el BSF participarán estudiantes , directores de admisión y asistencia financiera de instituciones privadas, asesores del LSF y BSF y padres que compartirán sus experiencias. El Washington Convention Center está ubicado en el 801 Mt. Vernon Place, Washington, DC. La entrada es gratuita.

Más información y detalles sobre los programas del LSF está disponible en el sitiowww.latinostudentfund.org y por el teléfono 202-244-3438.