0

Legisladores latinos de Maryland despiden a Will Campos

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana. El legislador salvadoreño renunció en septiembre
De izq. a der. Joselin Peña-Melnyk, Ana Sol Gutiérrez, David Fraser Hidalgo, Maricé Morales, Gustavo Torres (activista), Víctor Ramírez y Will Campos.

De izq. a der. Joselin Peña-Melnyk, Ana Sol Gutiérrez, David Fraser Hidalgo, Maricé Morales, Gustavo Torres (activista), Víctor Ramírez y Will Campos. Photo by Milagros Meléndez-Vela.

El Caucus Latino de la Legislatura de Maryland realizará este sábado 10 de octubre su primera celebración del Mes de la Herencia Hispana, en la que también dará una despedida al delegado estatal William Campos, quien renunció a su cargo por razones personales, en septiembre.

“Estaremos dándole una despedida a Will Campos dentro del marco de nuestra primera celebración del Mes de la Herencia Hispana a la cual invitamos a los miembros de la comunidad”, expresó la delegada estatal Maricé Morales, de padres peruanos, y representante del distrito 19.

Campos, de 41 años y de El Salvador, presentó su renuncia el 10 de septiembre, nueve meses después de haber juramentado al cargo por el distrito 47B en Prince George’s .

Antes de llegar a la Asamblea Estatal, Campos había servido como concejal en Prince George’s por una década, desde que en noviembre de 2004 se convirtió en el primer hispano en ganar las elecciones para esa posición.

Con la renuncia de Campos, el número de legisladores hispanos en Annapolis ­—los mismos que forman el Caucus­— se reduce a cinco.

A Morales, quien cumple su primer año en la Legislatura, se suma la dominicana Joselin Peña-Melnyk (distrito 21- Prince George’s), presidenta del comité jecutivo del Caucus y candidata a un escaño federal.

La delegada estatal Ana Sol Gutiérrez (distrito 18- Montgomery) y el senador Victor Ramírez (distrito 47 - Prince George’s), ambos salvadoreños, son los veteranos del grupo.

El ecuatoriano David Fraser-Hidaldo, representante del distrito 15, en Montgomery, sirve en la Legislatura desde 2013.

Durante el evento del Mes de la Herencia Hispana se realizarán varios paneles de discusión sobre educación, seguridad pública y desarrollo de negocios.

El orador principal será el conductor radial Pedro Biaggi, de radio El Zol.

También se proyectará la película “Harvest of Empire”, un documental que se enfoca en los problemas migratorios de siete países: Cuba, Republica Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el director del film, Eduardo López en una sesión de pregunta y respuestas”, expresó Morales.

La celebración se realizará el sábado 10, de 12pm a 5 pm en el Local 26 de la Fraternidad Internacional de Trabajadores de Electricidad (IBEW), ubicada en el 4371 Parliament Place, Lanham, MD 20706.