Quantcast
El Tiempo Latino
2:39 p.m. | 53° 11/17/2017

Juego de Estrellas locales en Washington, DC


DC United organiza partido comunitario a beneficio del Latino Student Fund

Miguel Guilarte | 10/9/2015, 12:20 p.m.
Juego de Estrellas locales en Washington, DC
Los ex goleadores del DC United, el boliviano Jaime Moreno y el brasileño Luciano Emilio, participarán en el Juego de Estrellas del DC United a beneficio del Latino Student Fund. | Archivo ETL

Como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana y con la participación de ex jugadores y representantes de diversos sectores de la comunidad, el DC United realizará este sábado 10 el “Partido de las Estrellas” a beneficio del Latino Student Fund.

Esta celebración a la cultura latina contará con grupos musicales, comida de México y El Salvador y la presencia de personalidades de la vida pública del área metropolitana de Washington, como los salvadoreños Jackie Reyes, de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington y Walter Tejada, de la Junta de Gobierno de Arlington, Va.

Los ex goleadores del DC United, Jaime Moreno, de Bolivia, y el brasileño Luciano Emilio, formarán parte de los equipos de 7 x 7 que completarán miembros de los medios de comunicación y de la comunidad latina en general.

La velada tendrá una causa que igual beneficia a los latinos. El Latino Student Fund es una organización que promueve el acceso a una mejor educación para los jóvenes de la comunidad.

“Es una buena oportunidad para que la comunidad conozca más sobre nuestras actividades y seguir sentando las bases para que juntos trabajemos por una mejor educación y un mejor futuro para nuestros hijos”, dijo a El Tiempo Latino, María Fernanda Borja, directora ejecutiva del Latino Student Fund

La celebración contará con actuaciones musicales de grupos locales, comida salvadoreña y mexicana del restaurante El Tamarindo, y música de DJs del área local. Como punto principal se destacara tres partidos amistosos entre celebridades en formato 7 contra 7 a beneficio del Latino Student Fund de Washington, D.C.

Los equipos estarán integrados por miembros de los medios de comunicación latinos locales, líderes de la comunidad, dignitarios locales, y ex jugadores de D.C. United. El evento es gratuito para el público, el cual podrá disfrutar de una tarde de fútbol y actividades culturales para la familia y la juventud.

La misión del LSF es el proporcionar oportunidades para una fundación académica robusta a estudiantes de origen hispano entre el PreK y el 12mo grado, así como el promocionar la educación superior y el liderazgo profesional.

El LSF fue fundado en 1984 con el fin de atender las altas tasas de deserción escolar entre los estudiantes latinos de Washington, D.C. Con el pasar de los años, sus servicios han continuado su desarrollo y expansión para así atender a las cambiantes necesidades educacionales de la comunidad latina en el área metropolitana de Washington, D.C. Más información sobre sus programas en www.latinostudentfund.org.

La entrada a esta singular velada y el partido será gratuita y se realizará entre 1 y 3 pm en el Marie Reed Recreation Center, ubicado en el 2200 Champlain Street NW, Washington, D.C.