Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 a.m. | 62° 10/23/2017

Claudio Pizarro afirma que Chile es el mejor equipo de Sudamérica


Y agrega que Perú deberá aprovechar la localía en Lima

EFE | 10/12/2015, 9:50 a.m.
Claudio Pizarro afirma que Chile es el mejor equipo de Sudamérica
Los jugadores de Perú forman antes de las acciones ante Colombia hoy, jueves 8 de octubre de 2015, durante el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia), durante la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. | EFE

Claudio Pizarro afirmó que Chile es actualmente el mejor equipo de Sudamérica, pero enfatizó que Perú deberá aprovechar su condición de local para vencerlo este martes en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Sí, ganó la Copa América y el jueves le ganó a Brasil. Sí, se podría decir que es el mejor de Sudamérica. Es por ello que hay que aprovechar nuestra condición de local", declaró Pizarro a los periodistas.

El delantero del Werder Bremen alemán también elogió el trabajo del entrenador argentino Jorge Sampaoli al frente de la Roja.

"Está haciendo bien las cosas, presiona muy bien. Chile siempre va a tratar de robarle el balón al rival y tenerlo", analizó.

Pizarro, quien inició las acciones en el partido que Perú perdió el jueves por 0-2 frente a Colombia, en Barranquilla, señaló que su titularidad el martes dependerá del seleccionador, Ricardo Gareca.

"Definitivamente, yo prefiero arrancar", comentó el capitán de Perú, selección que a pesar de su derrota fue recibida con aplausos por los aficionados al llegar al aeropuerto de Lima y ahora se prepara para el choque frente a los chilenos.