Quantcast
El Tiempo Latino
2:09 p.m. | 50° 11/20/2017

Candidatos latinos en el condado de Fairfax y la ciudad de Alexandria


Los republicanos John Guevara y Fernando Torrez buscan hacer historia en las elecciones por puestos locales de Virginia

Milagros Meléndez-Vela | 10/23/2015, noon
Candidatos latinos en el condado de Fairfax y la ciudad de Alexandria
REPUBLICANOS. John Guevara (izq.) por el distrito Sully en la Junta de Supervisores del condado de Fairfax y Fernando Torrez por el concejo de la ciudad de Alexandria. |

El próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales en el estado de Virginia. La Asamblea Estatal renovará todas sus posiciones en la Cámara de Representantes y el Senado. A nivel local las elecciones son bastante reñidas con varios candidatos que se disputan una posición.

Este año resaltan los rostros hispanos en las campañas locales. El Partido Republicano ha dado un impulso a la diversidad de candidatos en las contiendas locales y estatales. “Tenemos cinco candidatos hispanos en Virginia para diferentes puestos”, expresó la vocera del Comité Nacional Republicano, Ruth Guerra.

En el condado de Fairfax, John Guevara, empresario de padres mexicanos, se enfrenta en una reñida contienda a la demócrata Kathy Smith, miembro de la Junta Escolar de Fairfax por varios años.

La posición quedó libre después de que el supervisor Michael R. Frey anunciara que no iría por la reelección este año, después de haber permanecido en la posición por seis términos consecutivos, desde 1992.

En Sully, el 12,6 por ciento de la población son hispanos, segun datos del Censo.

Guevara, de 42 años, mantene una postura conservadora, incluso con el tema migratorio.

El lunes 19 Guevara envió una carta a The Washington Post en la que pidió al periódico que se disculpara por un editorial que llamó — falsamente, según Guevara­­— “inmigrantes ilegales” a sus padres.

Al manifestar su apoyo “endorsement” a la demócrata, el editorial del periódico dijo que “Guevara atacó con furor a quienes abogaban por una medida que hubiera puesto a los inmigrantes ilegales en camino a la ciudadanía, pese a que sus padres, originalmente ilegales, se convirtieron en ciudadanos”­.

Guevara había dicho que sus padres se beneficiaron de la amnistía de 1986. Ahora aclaró que llegaron en 1970 con una visa y que nunca estuvieron ilegales.

Otro latino que busca hacer historia convirtiéndose en el primer concejal hispano de la ciudad de Alexandria, es el republicano Fernando Torrez, quien emigró con sus padres desde su natal Bolivia a principios de 1990s.

Torrez, un empresario que ha servido en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es uno de los 11 candidatos que se presentan para cinco posiciones en el concejo municipal. El 3 de noviembre se enfrentan seis demócratas, cuatro republicanos y un independiente.

La ciudad de Alexandria cuenta con una población de 150.500 habitantes, 16,1 por ciento de ellos hispanos, según el Censo.