Quantcast
El Tiempo Latino
8:08 p.m. | 46° 12/17/2017

Arranca la Serie Mundial Nueva York-Kansas City


El duelo entre Mets y Reales se presenta igualado y sin un claro favorito

EFE | 10/27/2015, 6:01 a.m.
Arranca la Serie Mundial Nueva York-Kansas City
Kansas City ganó 5-4 a los Mets el primer juego de la Serie Mundial enfrente de sus aficionados el martes 27 de octubre. | AP

El duelo entre los Mets de Nueva York, campeones de la Liga Nacional, y los Reales de Kansas City, que defienden el título de la Americana, no era el pronosticado por los entendidos que se podía dar cuando llegase el Clásico de Otoño.

Pero ambos equipos han mostrado su clase en los momentos decisivos gracias a la aportación que han hecho sus respectivas plantillas en la competición de la fase final, sin que haya un claro favorito a la hora de establecer quien puede conseguir el título de campeones en la Serie Mundial.

El rendimiento que tengan los titulares en cada una de las posiciones será lo que al final establezca al equipo ganador.

Receptor: Travis d'Arnaud es el titular de los Mets con 12 jonrones en apenas 67 compromisos por el equipo grande durante la temporada regular y también destacó en la Serie de Campeonato con dos cuadrangulares en 15 turnos al bate.

El duelo será contra el veterano venezolano Salvador Pérez, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro jonrones, un doble y seis remolcadas en la fase final.

Primera base: Lucas Duda ha sido la gran revelación positiva para los Mets en la fase final con jonrón, dos dobles y cinco remontadas en la Serie de Campeonato, pero los Reales tienen a Eric Hosmer que ha sido más consistente con el bate y también es muy bueno en el juego defensivo.

Segunda base: El veterano Ben Zobrist, que llegó a mediados de temporada es toda una garantía para los Reales al tener .320 de bateo en la Serie de Campeonato, sin embargo, ahora se va a enfrentar nada menos que a Daniel Murphy, la gran figura en lo que va de la fase final.

Murphy tiene un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.462, siete jonrones, dos dobles y 11 remolcadas en nueve partidos. Impuso récord de Grandes Ligas al batear de cuadrangular en seis juegos de consecutivos de la fase final.

Campocorto: El venezolano Wilmer Flores (de 24-7) ha cumplido en los Mets en lugar del panameño Rubén Tejada, quien se fracturó la pierna en una colisión provocada por Chase Utley en el segundo juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, su compatriota Alcides Escobar, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Americana, cuenta con una ligera ventaja que le da la experiencia.

Tercera base: Mike Moustakas conectó un jonrón clave por los Reales en el sexto juego ante los Azulejos de Toronto y David Wright inició el ataque de los Mets contra Jake Arrieta en el segundo juego ante los Cachorros, pero ninguno ha brillado con el bate. La experiencia de Wright, que además ve cumplido su sueño de estar en una Serie Mundial, le hace más valioso.

Jardín Izquierdo: Los Mets no han querido usar contra abridores zurdos al novato Michael Conforto, quien fue convocado al equipo grande desde Doble-A en julio. En esos casos, han usado a Céspedes en el jardín izquierdo y al dominicano Juan Lagares en el central.