Quantcast
El Tiempo Latino
1:54 p.m. | 75° 10/20/2017

Aumento excesivo de renta en Takoma Park


Familias se verían desplazadas del complejo Hampshire Towers por alza de hasta 78 por ciento

Milagros Meléndez-Vela | 9/3/2015, 11:13 p.m.
Aumento excesivo de renta en Takoma Park
PROTESTA. Inquilinos de Hampshire Tower expresan frustración el 31 de agosto. Piden nuevo trato con dueños. | CASA

Residentes de un complejo de apartamentos en Takoma Park están siendo forzados a pagar aumentos de renta exorbitantes, en algunos casos de $1.000 a $1.700 mensuales, bajo la amenaza de quedarse sin un techo.

Decenas de familias inmigrantes que residen en Hampshire Towers Apartments en esa zona del condado de Montgomery recibieron una notificación el 23 de julio anunciando el aumento de renta, de entre 40 y 72 por ciento, según los casos. Siendo el lunes 31 de agosto el día marcado para firmar los nuevos contratos o de otra manera obligar a los inquilinos a abandonar los departamentos.

“Esta es una situación muy crítica que están viviendo los inquilinos de Hampshire Tower”, expresó a El Tiempo Latino, Robert Asprilla, activista de la organización CASA de Maryland, que junto a la Asociación de Inquilinos Hampshire Tower convocaron el lunes 31 a una rueda de prensa a la que asistieron políticos.

Familias que han vivido por años en el complejo se están viendo forzadas a dejar sus hogares. “Entristece el caso de una señora que es bastante mayor a la cual le han subido la renta 78 por ciento de $1.000 a $1.704, un costo que ella no pueda pagar porque apenas gana $800 cada dos semanas”, expresó Asprilla.

El drástico aumento resulta tras el cambio de dueños del inmueble. En marzo, The Orlo Fund compró la propiedad que en el pasado estaba supreditada al programa de control de la renta del condado de Montgomery. Tras la compra –por un extraño trato, dicen activistas— se levantó la restricción.

En un comunicado, The Orlo Fund dijo que el alza responde a un acuerdo que los nuevos dueños realizaron con la Asociación de Inquilinos. “Los dueños se comprometían a hacer arreglos a cambio del aumento de renta, pero los inquilinos no se percataron que subirían según las ‘tarifas de mercado’”, dijo Asprilla.

CASA intenta sentar a dueños con oficiales del condado e inquilinos para un nuevo acuerdo.